El vecino de Beccar, Alberto ‘Beto’ Palmetta se apodera del título internacional welter de la AMB

 

19/8/2020. UN GRANDE CON TODAS LAS LETRAS. El luchador sanisidrense, de 30 años y olímpico en Río de Janeiro 2016, accedió el pasado viernes al título internacional welter de la AMB luego de vencer al estadounidense Tre’Sean Wiggins por nocaut técnico en el sexto asalto de una pelea pactada a diez, que se llevó a cabo en el Ocean Center de Daytona Beach, estado de Florida. Se sabe,m que el Beto Palmetta se instaló hace un tiempo ya en West Palm Beach, Estados Unidos (ver  De Beccar a West Palm Beach. Palmetta: Un Campeón de la Vida tras un sueño. Con el título mundial ENTRE CEJA Y CEJA http://contintanorte.com.ar/2020/01/29/de-beccar-a-west-palm-beach-alberto-beto-palmetta-un-campeon-de-la-vida-que-se-jugo-la-ropa-y-vendio-su-clio-por-un-sueno-con-el-titulo-mundial-entre-ceja-y-ceja/ ) con la firme convicción de  cumplir con su sueño: alzarse con el título mundial wélter y así fue. Beto Palmetta lo hizo: “Hoy mostré un boxeo inteligente, buscando los momentos oportunos para cambiar el ritmo. Gracias Argentina y a todos los latinos que me acompañaron. A mi familia que estuvo mirando. A mis amigos, a mi preparador físico y a mi kinesióloga”, declaró sobre el ring tras la victoria. Un fuerte aplauso para este campeón dentro y fuera del ring que comenzó esta proeza vendiendo su propia ropa en una feria americana que organizó en su gimnasio para juntar billetes y alcanzar su anhelo en tierras americanas. 

El nacido en Beccar, Alberto Palmetta, de 30 años, puso en un rincón a su rival hasta derribarlo con un ascendente de zurda. El árbitro local Frank Santore Jr. efectuó la cuenta de protección, habilitó la continuidad del combate pero de inmediato lo paró al verificar que el argentino se lanzaba nuevamente contra un rival sin reacción.

“Hoy mostré un boxeo inteligente, buscando los momentos oportunos para cambiar el ritmo. Gracias Argentina y a todos los latinos que me acompañaron. A mi familia que estuvo mirando. A mis amigos, a mi preparador físico y a mi kinesióloga”, declaró sobre el ring tras la victoria.

Nacido en San Isidro y residente en el estado de Florida, Palmetta elevó su palmarés a 14 triunfos (10 ko) y 1 derrota, en tanto que Wiggins, también de 30 años y oriundo de Newburgh, Nueva York, quedó con una marca de 11 victorias (6 ko), 5 derrotas y 3 empates.