Tigre. Ya habían sido detenidos por robos. Dramática persecución y choque terminó con detención de BANDA DE PUNGAS

 

12/8/2020. ALERTA TIGRE GLOBAL, ÚTIL, RÁPIDA Y SEGURA. Un vecino utilizó la plataforma Alerta Tigre Global para informar a los agentes el accionar del grupo, integrado por 10 malvivientes oriundos de González Catán. Las cámaras de seguridad siguieron sus movimientos y fueron interceptados en El Talar y Ricardo Rojas. Se incautaron 11 celulares.

El Sistema Alerta Tigre Global (ATG) permitió que los agentes locales y efectivos de la Policía lograran detener a una banda de 10 ladrones – entre hombres y mujeres – por robar en la ciudad a bordo de dos automóviles diferentes. Los sospechosos son oriundos del partido de González Catán y ya habían sido aprehendidos por el Centro de Operaciones Tigre (COT) una semana antes por utilizar la misma modalidad delictiva en la zona.

El mensaje de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas alertó a las autoridades sobre el accionar delictivo del grupo en colectora Oeste de Panamericana y Ruta 197. Las cámaras de seguridad de la base de monitoreo iniciaron un seguimiento minucioso y registraron a dos integrantes de la banda subiéndose a dos vehículos luego de cometer robos.

Tras pocos minutos, los agentes lograron aprehender a los ocupantes de uno de los vehículos – Volkswagen Fox -; mientras que los malvivientes del segundo automóvil – Chevrolet AVEO – emprendieron la fuga en sentido a Ricardo Rojas. Luego de una intensa persecución a gran velocidad, el conductor perdió el control y colisionó con una columna de alumbrado público sobre las calles Marco Sastre y Vilela.

Finalmente, los integrantes de la banda fueron detenidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la Justicia. Durante el operativo, se incautaron 11 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos producto de los actos delictivos.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre cuenta con 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET