San Isidro. En redes sociales el Día del Niño comienza a celebrarse desde HOY, martes 11. DIVERTITE DESDE CASA

11/8/2020. JUGANDO Y APRENDIENDO JUNTOS CON AGENDA ONLINE. Se avecina un Día del Niño diferente, pero no por eso exento de festejos y ganas de pasarla bien junto a los más chicos. Entonces, en el Mes del Niño, una excelente manera de celebrarlos y agasajarlos será con la agenda online diseñada por  Cultura SI que desde HOY martes 11 de agosto, y muy especialmente el fin de semana del 15 y 16, tendrá en sus redes sociales una amplia gama de actividades que incluyen música, teatro, títeres, humor, cuentos y la ineludible invitación de sus tres museos a jugar, pensar, hacer y compartir. “Será un fin de semana para homenajear en familia a los más chicos que también, como los adultos, están viviendo momentos difíciles. Por eso, esta agenda virtual, que reemplaza al tradicional show infantil presencial del Día del Niño en el hipódromo local y podrá ser disfrutada por nuestros vecinos y también por muchísimos bonaerenses y habitantes de otras localidades del país”, anticipó el Intendente Gustavo Posse. Acá la programación, tomá nota!

“La agenda online del Día del Niño va en línea con la idea de reunir a la familia en torno de una serie de propuestas divertidas y entretenidas, que propician la participación y la experiencia conjunta. Que esa hora que los chicos pasen frente a la computadora sea lo más enriquecedora posible, ya sea escuchando música, jugando, intercambiando experiencias y aprendiendo un poco más, y casi sin darse cuenta, del patrimonio de nuestros museos”, explicó Eleonora Jaureguiberrysubsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Como adelanto, el sábado 15, a las 17, subirá al escenario virtual de la subsecretaría Mundo Arlequín con un show que mixtura teatro, música, títeres y humor, a cargo de Javier Herrero Alejandro Carroll (o Janko Lele). Dos talentosos artistas con 20 años de trayectoria compartida, celebrado show en la agenda de invierno de San Isidro 2019, y también en la Usina del Arte, Tecnópolis, Lollapalooza y otros lugares. Por IG Vivo @sanisidrocultura

Y para empezar a celebrar el Día del Niño bien temprano, el domingo 16, a las 11, llega Recreo Literario con la Compañía Andar en Cuentos en pantalla, que regalará en un video cuatro divertidos poemas sobre animales hilvanados por una canción. Imposible de fallar, poemas y canción serán de María Elena Walsh, encantadora de niños y adultos. Por Facebook Instagram @sanisidrocultura

Por su parte, los museos también diseñaron lo suyo. El Del Juguete propone Juguetes hechos en casa, que el miércoles 12 abrirá en @sanisidromuseos una convocatoria imperdible que parte de… ¿Te gustaría hacer un juguete casero pero no se te ocurre cómo ni con qué? Bien, con la ayuda de vecinos y vecinas, amigos del museo y apasionados hacedores de este tipo de juguetes, el museo habilitará un muro para compartir en una especie de galería inspiradora juguetes caseros, únicos y originales hechos con lo que hubo a mano, con un poco de oficio y un poco de maña.

El viernes 14, en la misma red, momento de compartir imágenes de ediciones pasadas y presenciales de “Juguetes hechos en casa”, con invitados especiales y la participación activa de la comunidad. Y el domingo 16, en @sanisidromuseos, a las 11, y en @sanisidrocultura, a las 16, el paso a paso para hacer juguetes caseros y… ¡lanzarse a la magia del juego!

A su vez, el Museo Pueyrredon saldrá al ruedo con El Museo se juega en red, que debutará en el marco del Día del Niño. ¿La premisa? Encontrar las diferencias o resolver anagramas, sopas de letras y rompecabezas que serán presentados de a pares hasta completar la serie. “Hablando con las paredes” y “El objeto intruso” serán los primeros en entrar en acción para agudizar el ingenio y ampliar el conocimiento. Los juegos quedarán desde el sábado 15 en forma permanente en www.museopueyrredon.org.ar y no es necesario haber visitado el museo para participar, sino ganas de divertirse y aprender.

Por último, el Museo Beccar Varela preparó Vales gratis, una cuponera especial que desde el martes 11 estará disponible en FB e IG @sanisidromuseos con vales inspirados en algunos objetos de su colección. Habrá muchos modelos para elegir, imprimir y sorprender a los niños y niñas, o para intercambiar de modo virtual a tan sólo una captura de pantalla.