Este miércoles 12… Viví la Fiesta Hípica más importante de Sudamérica. Se entregan los Premios Carlos Pellegrini, modo virtual

11/8/2020. CÓMO SERÁ LA 41 EDICIÓN DE ‘DISTINCIONES’  Y CUÁLES SON LOS NOMINADOS. No te quedes afuera de este evento único. A raíz de la pandemia la ceremonia de distinciones, que otorga el Jockey Club con otras entidades a lo mejor del turf nacional, se realizará de forma virtual. El evento será el miércoles 12 de agosto, a las 19:30 y se distinguirá a los mejores exponentes de 2019 en una transmisión especial del Hipódromo de San Isidro a través de YouTube y Facebook Live. En la ocasión podrá contemplarse a los consagrados de la temporada pasada de las 19 ternas y/o cuartetos que fueron anunciados en medio de la pandemia y sin carreras, pero por primera vez ,desde la creación de los premios Martín Fierro del turf hace cuatro décadas no será presencial. Todos estarán del otro lado de la pantalla. Las estatuillas serán simbólicas y les irán llegando a los elegidos a medida que la cuarentena lo permita.

Mañana, miércoles 12 de agosto, a las 19:30 se realizará una nueva entrega de las distinciones Carlos Pellegrini, que otorgan anualmente el Jockey Club junto a otras entidades y medios periodísticos a lo mejor del turf nacional.

Debido a la pandemia, la ceremonia se realizará de forma virtual a través de los canales oficiales de Facebook y Youtube del Hipódromo de San Isidro.

La hípica, se sabe, una industria sin humo que sustenta centenares de miles de fuentes de trabajo, lleva ya casi cinco meses prácticamente sin competencia (apenas se corrió en Río Cuarto en julio y en Tucumán en Julio, con sus propios ejemplares y profesionales y una foto lo testimonia en nuestras redes sociales). En San Isidro como en Palermo se han realizado marchas pidiendo por el retorno y son de público las ingentes gestiones realizadas por el Intendente Gustavo Posse ante las autoridades bonaerenses promoviendo, con los debidos cuidados y protocolos de bioseguridad del caso, la vuelta de una actividad sana y ciertamente recreativa. Según contó el mismo Posse, en oportunidad de la apertura del Autocine en el bajo de Martínez, parecería que el anhelado regreso se producirá recién en Septiembre cuando la Provincia dé el Ok para  aprontar las gateras.

Con todo los campeones del año pasado merecen su reconocimiento (mediante el voto emitido por las asociaciones, medios especializados y el público) y ya no se puede postergar más así es que este miércoles tendrá lugar el evento

Los Carlos Pellegrini distinguen a las más destacadas labores de los jockeys, entrenadores, criadores, caballos, yeguas y estancias criadoras en el período de un año. Esta edición premiará lo mejor del 2019.

El tordillo Miriñaque, llevado a los Estados Unidos tras llegar segundo en el GP Latinoamericano (G1) de Marzo y en entrenamiento en California desde el mes pasado, está involucrado en cuatro categorías: “Caballo del Año”, “Tres años macho”, “Fondista” y, sorpresivamente, “Millero”. El 22 de este mes haría su estreno en la hípica norteamericana, en el Pacific Classic (G1), un gran premio con un millón de dólares en recompensas cuyo récord de pista lo tiene otro argentino, Candy Ride, en la edición 2003.

Hay más nominados que dejaron el país y por estas horas galopan en Estados Unidos: Ivar, que descolló invicto a los 2 años y es favorito en esa terna, e Imperador (completa la de 3 años macho junto a Roman Joy). Ambos del stud RDI, de capitales brasileños, sin carreras en la Argentina también se optó por emigrar con ellos y pasaron a ser compañeros de techo en un centro de entrenamiento de Lexington.

A renglón seguido, los candidatos de cada rubro de la 41ª entrega, ordenados sus integrantes por orden alfabético:

Dos años hembra:

Chic Nistel, Joy Epífora y Ondina Dubai

Dos años macho:

Ivar (BRZ), Perro Callejero y Storm Dynamico

Tres años hembra:

Joy Canela, Joy Epífora y Nastia

Tres años macho:

Imperador, Miriñaque y Roman Joy

Yegua adulta:

Bamb Harlan, La Renoleta y Seas Alabada

Caballo adulto:

Glorious Moment, Pure Nelson y Sólo un Momento

Velocista:

Art Show, Elogiado y Springdom

Millero:

El Consorte, Miriñaque, Pinball Wizard y Top One Scape

Fondista:

Glorious Moment, Miriñaque y Sólo un Momento

Jockey:

Pablo Falero, Francisco Goncalves y Eduardo Ortega Pavón

Aprendiz:

Sergio Barrionuevo, Alexis Castro, Lucas Noriega Cobián y Leonardo Tello Elizondo

Entrenador:

Enrique Martín Ferro, Jorge Mayansky Neer y María Cristina Muñoz

Caballeriza:

Firmamento, Parque Patricios y RDI

Criador:

El Paraíso, Firmamento y La Biznaga

Madre:

Calling You, Langostura y May Be Now

Padrillo:

Fortify, Orpen y Roman Ruler

Abuelo materno:

Bernstein, Intérprete y Southern Halo

Yegua del Año:

Joy Canela, La Renoleta y Seas Alabada

Caballo del Año:

Ivar (BRZ), Miriñaque y Seas Alabada