#SanIsidro Novedades en pandemia: AUTOCINE, TEST RÁPIDO DE DIAGNÓSTICO Y OTRAS MEDIDAS

7/8/2020. IMPERDIBLE RESUMEN, TODO LO QUE TENÉS QUE SABER. Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el Municipio de San Isidro dispuso nuevas medidas  para proteger a la población y disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19).   

SE INAUGURÓ EL AUTOCINE

El Municipio habilitó al restaurante Malloy’s (en Sebastián Elcano 1718, Martínez) a instalar pantallas al aire libre para que los espectadores, cómodamente sentados en sus autos disfruten de una salida gastronómica, cultural y recreativa, sin romper la cuarentena y bajo un estricto protocolo de seguridad.

EL MUNICIPIO YA UTILIZA EL TEST RÁPIDO DE DIAGNÓSTICO NEOKIT COVID-19

En el laboratorio del Hospital Central se implementó el uso de este test de base molecular rápido, sensible, de bajo costo y sencillo de operar. Se realiza sobre la base de un hisopado. En sólo tres horas detecta si una persona contrajo el virus.

MÁS DE 4.500 VECINOS SE CONTROLARON POR COVID-19 EN LOS PUESTOS SANITARIOS MÓVILES

El Municipio despliega distintos operativos simultáneos de búsqueda de casos sospechosos de coronavirus en todas las localidades. Hasta el momento se acercaron 4533 vecinos, se realizaron 988 hisopados y se aplicaron 1.902 vacunas antigripales.

LOS CONTROLES DE COVID-19 SE REALIZAN EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA

El Municipio hace entrevistas e hisopados en los CAPS a los vecinos que tengan síntomas. Buscan reducir la tasa de contagiosidad del virus. Se pueden acercar de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 al centro más cercano, sin turno previo.

COVID-19: UN EQUIPO DE PROFESIONALES DA CONTENCIÓN Y ATENCIÓN AL PERSONAL MUNICIPAL

El Municipio dispuso en sus tres hospitales y 9 centros de atención primaria, un equipo de infectólogos y psicólogos que diariamente capacitan en protocolo sanitario y relevan la condición psicológica de los trabajadores en los turnos de la mañana, tarde y noche.

Este equipo también recorre otras áreas municipales, capacitando en psicobioseguridad a personal del Patrullaje Municipal, Tránsito, Centro de Monitoreo, Cementerio, entre otros. La capacitación consiste en visitas de un especialista de infectología -que capacita sobre protocolos actualizados- y un psicólogo que mitiga miedos, detecta pánico y evalúa posibles factores de estrés que podrían afectar la eficiencia y la salud de los trabajadores.

NUEVO EQUIPO DE RAYOS X EN EL MÓDULO SANITARIO DEL HOSPITAL CENTRAL

El Municipio sumó esta nueva herramienta que permite ver el estado de los campos pulmonares de los pacientes sospechosos de COVID-19, para que reciban la correcta atención y clasificación. Además, el estudio se realiza sin necesidad de ingresar a la guardia del hospital.

ENTREGAN ALIMENTOS Y MATERIAL DIDÁCTICO EN ESCUELA SANTO DOMINGO SAVIO

El intendente Gustavo Posse y el equipo de Acción Social del municipio estuvieron en esta escuela del barrio La Cava para ayudar a unas 1.200 familias.

CON UNA GRAN CONVOCATORIA, FINALIZARON LOS JUEGOS VIRTUALES SÍ 2020

Después de cinco días de acción, concluyó la competencia online de la que participaron más de 1.000 chicos y chicas en vela, gimnasia artística, hockey, taekwondo y fútbol. El alcance de la transmisión del Facebook LIVE del Municipio superó las 65.000 personas.

ESCRIBANOS PUEDEN SACAR Y RENOVAR SU FIRMA DIGITAL

El Municipio de San Isidro habilitó la utilización de la firma digital para facilitar el ejercicio de los escribanos. Además, aquellos que ya la tienen pueden renovarla sin necesidad de trasladarse hacia La Plata.

HABILITAN ACADEMIAS DE CONDUCTORES

El Municipio de San Isidro habilitó el funcionamiento de las academias de conductores, con un protocolo sanitario que establece la limpieza y desinfección de superficies de los automóviles, lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel, uso obligatorio de tapabocas y ventilación del vehículo.

CÓMO SE LIMPIAN LOS COLECTIVOS PARA PREVENIR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19

La desinfección exhaustiva de los coches se efectúa con mayor periodicidad y cada vez que llegan a las terminales. Se higieniza pasamanos, asientos, techos y toda superficie que pueda estar en contacto con las manos de los pasajeros.

CÓMO DONAR SANGRE EN EL HOSPITAL CENTRAL

Hay que llamar al 4512-3720 para obtener un turno. Es de lunes a viernes de 8:00 a 10:00.

TALLERES DE ARTISTAS, UNA PROPUESTA ONLINE PARA APRENDER Y COMPARTIR EN FAMILIA

San Isidro continúa con Talleres de artistas, un ciclo online para aprender y compartir en familia que todos los jueves de agosto, a las 19:00, ofrecerá clases de distintas disciplinas por el Live Instagram @sanisidrocultura.