Transporte Público: para muchos el gran foco de contagio. San Isidro, EXTREMAN ACCIONES PARA SANITIZARLOS


5/8/2020. INMACULADOS Y SIN COVID. Ricardo Antoniassi: “LOS SANISIDRENSES SON MUY RESPETUOSOS DE LOS PROTOCOLOS. La desinfección exhaustiva de los coches se efectúa con mayor periodicidad y cada vez que llegan a las terminales. Se higienizan pasamanos, asientos, techos y toda superficie que pueda estar en contacto con las manos de los pasajeros. Además antes que cada unidad salga a cumplir el recorrido se controla la temperatura del chofer, se verifican protocolos y que existan barbijos, jabón para manos, toallas, alcohol en gel, guantes descartables y bolsas plásticas, entre otros productos de higiene.
“Estamos contentos porque las empresas recibieron muy bien los protocolos. Se sienten mucho más protegidos. Los vecinos de San Isidro son muy respetuosos en el cumplimiento de estas medidas y colaboran para cuidarnos entre todos”, expresó el director general de Gestión Ambiental, Seguridad y Habilitaciones Industriales, Ricardo Antoniassi.
Cada vez que las unidades llegan a las cabeceras se limpian con amonio cuaternario de quinta generación, uno de los desinfectantes efectivos para combatir al SARS-CoV-2. Personal de limpieza con mamelucos blancos, guantes y máscaras higieniza pasamanos, asientos, techos, pisos y toda superficie que pueda estar en contacto con las manos de los pasajeros.
Antes de entrar a servicio, a los conductores se les realiza un control de la temperatura corporal. “Son medidas centradas en la higiene y prevención en todos los ámbitos donde circulan gran cantidad de personas”, señaló Sluger, que está a cargo de 75 choferes.