TIGRE. Zamora supervisó un nuevo operativo de detección de casos sospechosos de COVID-19
31/7/2020. LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS EN NÚMEROS. El Intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó el trabajo del personal de Salud y Desarrollo Social en busca de vecinos con síntomas compatibles con el virus. Al día de hoy, se han relevado a más de 42 mil vecinos en 10 mil hogares, realizado más de 800 hisopados y aplicado 877 vacunas antigripales en operativos y otras 49 mil dosis en todo el distrito.
El Intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó un nuevo operativo de detección de casos sospechosos de COVID-19 en el barrio Carupá del centro de la ciudad. El Municipio lleva relevados más de 42 mil vecinos en 10 mil hogares y efectuados 814 hisopados. Además, se aplicaron 877 vacunas antigripales en operativos y 49 mil dosis en todo el distrito.


En cada operativo, agentes de Salud y Desarrollo Social del Municipio recorrieron viviendas en busca de vecinos con síntomas compatibles con el virus. Además de tomar la temperatura, hacen preguntas relacionadas a los síntomas de COVID y se les brinda asistencia social. Los especialistas los asesoran y responden consultas e inquietudes en la temática relacionada a violencia de género y contribuyen con alimentos y productos de higiene en caso de que lo requieran.
En cada jornada, además, está presente el móvil sanitario para realizar hisopados de casos sospechosos de coronavirus que presenten síntomas. También efectúa la aplicación de vacunas antigripales a aquellos vecinos y vecinas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos. De esta forma, se busca que las personas no se trasladen para vacunarse y así poder disminuir el riesgo de contagio.



