#SanIsidro Con luna y río por telón. Fue emblema en otras épocas y retorna con fuerza. El autocine VUELVE A BRILLAR
27/7/2020. HABRÁN DOS: UNO AHÍ NOMÁS DE ALVEAR Y EL RÍO Y OTRO EN EL SHOPPING SOLEIL. El primero estará en el bar Malloy’s y tendrá un espacio para 60 autos. Con comida “a bordo” y un escenario natural, promete convertirse en un éxito de público que llegó para quedarse más allá del horizonte incierto de la cuarentena. Los organizadores y el público deberán cumplir estrictos protocolos de seguridad. A mediados de Agosto también se inaugurará el del Soleil.
Ya lo había anunciado la semana pasada el Intendente Gustavo Posse ; pero sin tanto detalle, y a través de sus redes sociales: los autocines en San Isidro tendrán una suerte de remake. Es que con la pandemia volvió a ponerse de moda el querible autocine, un formato ideal para mantener distancia en tiempos tan virulentos. Uno de las citas de entretenimiento más populares, atractivas y emblemáticas del siglo XX renace a casi cien años de su creación. Los autocines nacieron en Estados Unidos en 1933 y tuvieron su momento de gloria en los años ’50 y ‘60. Su decadencia coincidió con la masificación de la televisión color y el video hogareño. Pero ahora retornan en todo su esplendor: primero fue Europa, donde su resurgimiento ya es una realidad, el autocine tiene pretensiones de convertirse en tendencia en otras partes del planeta, incluida la Argentina y San Isidro no escapa al fenómeno de volver a disfrutar del cine en pantalla grande aunque más no sea desde el auto. Ocurre que el COVID disparó la remake de un fenómeno que ahora aparece como una solución al nuevo mundo post coronavirus.
Sabido es que cuando termine la cuarentena por la pandemia hay muchas actividades que tardarán en reanudarse. El ejemplo más clásico son los espectáculos públicos, que reúnen a muchedumbres en espacios cerrados. Cuando se conocieron los primeros casos de COVID-19, los cines en la Argentina fueron obligados -en primer lugar- a dejar una butaca vacía de distancia entre cada espectador. Después fueron cerrados por completo. Y hoy por hoy no tienen en ese formato fecha cierta para esa reapertura.