#SanIsidro La 2da semana de Divertidemia promete tanto como la 1era: DIVERTITE DESDE CASA, por las redes sociales

 

27/7/2020. CUENTOS, MÚSICA, TALLERES Y MÁS. En la primera semana de las vacaciones de invierno, atípica y no por eso menos agitada, Divertidemia en San Isidro, organizada por Cultura SÍ, convocó a una enorme cantidad de público virtual con más de 26.000 visitas de familias. Todo un éxito con vecinos de todas las edades y del partido, y también de otros sitios del país y del exterior, que se sumaron con entusiasmo al calendario que hasta el domingo próximo propone todos los días, a las 16 y a las 19, una vasta gama de opciones para sentarse a la compu, unirse a nuestras redes sociales @sanisidrocultura y facebook San Isidro Cultura y pasarla más que bien y en familia. Acá toda la programación día por día, agendala y divertite desde casa!

 

“Trabajamos muy fuerte con los equipos de museos y de programación para adaptarnos a estas nuevas condiciones y construir contenidos que no fueran una copia virtual de lo que veníamos haciendo de modo presencial, sino un formato nuevo, original e innovador diseñado especialmente para las redes y con los lenguajes que éstas proponen. La audiencia final es muy difícil de estimar –dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro-, pero calculamos que en esta primera semana nos siguieron más de 45.000 personas de todas las edades. Estamos felices por el resultado y el alto impacto global que significó asumir este gran desafío”.

 

Una primera semana tuvo en pantalla, ya sea en vivo o en videos grabados, a las TriciclasLos CazurrosCanticuénticosVuelta CanelaJulio Calvo (Los Musiqueros) Valor Vereda, entre muchos otros clásicos de la platea infantil y familiar. Un combo de música, taller de luthería, lecturas y cuentos, juegos y ciencia, humor, magia y títeres, y que hoy, domingo, tiene en escena a Pequeño Pez, a las 16, y a Ligeros de Equipaje, a las 19.

A su vez, los museos (@sanisidromuseos/facebook Museos de San Isidro) también dijeron presente con su batería de propuestas, que en la segunda semana promete más sorpresas y encuentros. El Del Juguete brilló con su taller de Juego con Papel, que el viernes 31, a las 15, repetirá en vivo de IG museos con su inquietante pregunta: ¿Cómo atravesar una hoja de papel con el cuerpo?… Los que se perdieron Ensalada de juguetes, que combina juguetes para crear otros, nuevos y disparatados, tendrán otra chance el miércoles 29, a las 15. Para ambos habrá que estar atentos a las redes para saber qué materiales tener a mano. Además, una Búsqueda del Tesoro por WhatsApp con premios virtuales, cupos limitados y pistas que llegarán al móvil para descubrir los tesoros ocultos en cada casa ¿Cuándo?, el sábado 1 de agosto, a las 17, con  inscripción por el +54-9-11-5317-1121.

 

Por su parte, el Museo Pueyrredon sigue con Perdidos en la Web: Un cuento de invierno, con imágenes de Mariana Zúñiga y dos pintorescos personajes, Juana y Pedro, que necesitarán tu ayuda en www.museopueyrredon.org.ary  el Beccar Varela se renueva con La máquina del tiempo, un video por IG y Facebook museos para viajar sin prisa por nuestra ciudad. Además, Expedición vuelta a la manzana, que en el IG de museos te invita a hacer y compartir el mapa de la manzana de tu barrio. Bastan lápiz, papel o un celular para hacer fotos y miradas curiosas.

“Vamos a hacer un show especial para San Isidro, Rockisidro, en el que mostraremos nuestros talentos inútiles (risas), tocaremos canciones y presentaremos trucos de magia. Esperemos que lo disfruten y vamos con ¡más rock and roll!”, exclamó Panceta, de Panceta y Los papafritas, un clásico de San Isidro, que el lunes, a las 16, abrirá la semana a puro ritmo.

De ahí en más no faltarán los Abuelos de Cuento en San IsidroAluminé Manteca Acosta con su música y su cuento, el juego retrato de PichiculundiosPatinetas en Banda, la Compañía Excentric Circo y su taller en vivo de helicópteros y malabares, Daniela Bonomo y su cuento con ecotíteres y videos de stop motion, Talleres de Artistas con Vero Icono en vivo y un imperdible taller de Dibujo en 3D, las trilogías musicales de Naranja Dulce para ir a dormir plácidamente y muchos otros.

“En el taller de mini chef vamos a cocinar unos coquitos y unos pancakes de avena. Así que… a preparar los ingredientes, huevos, azúcar, harina, avena, coco rallado, esencia de vainilla y chips de chocolate, que vamos a hacer y comer unas meriendas riquísimas”, adelantó Ariadna Faerstein, directora junto a Flor Yadid de la Compañía Desenchufados, que el martes, a las 16, hará que chicas y chicos, y por qué no adultos, cocinen de lo lindo y rico.

Para redondear, dos citas diarias ineludibles, museos de puertas virtuales abiertas de par en par, una legión de artistas dispuestos a divertir y compartir, y una platea muy activa que en la primera semana se anotó desde San Isidro, claro, pero también desde Jujuy, Salta, Bariloche, Chile, Colombia, España y… ¡China!

LUNES 27

16 hs. PANCETA Y LOS PAPAFRITAS. MÚSICA. ROCKISIDRO (Redes cultura)

19 hs. CANTICUENTICOS. CUENTO (Redes cultura)

MARTES 28

16 hs. COMPAÑÍA DESENCHUFADOS. TALLER. MINI CHEF (Redes cultura)

19 hs. ABUELOS DE CUENTO EN SAN ISIDRO. CUENTO  (Redes cultura)

MIÉRCOLES 29

16 hs. COMPAÑÍA EXCENTRIC CIRCO.  TALLER DE HELICÓPTEROS + MALABARES. EN VIVO(Redes cultura)

19 hs. ALUMINÉ MANTECA ACOSTA. CUENTOS Y MUSICA (Redes cultura)

JUEVES 30

16 hs. TALLERES DE ARTISTAS. DIBUJO EN 3D. VERO ICONO. EN VIVO (Redes cultura)

19 hs. ANDAR EN CUENTOS. CUENTO (Redes cultura)

VIERNES 31

16 hs. CANTICUENTICOS. MINI HUERTA DE GERMINADOS (Redes cultura)

19 hs. DANIELA BONOMO. CUENTO CON ECOTÍTERES Y VIDEOS DE STOP MOTION (Redes cultura)

SABADO 1

16 hs. PICHICULUNDIOS. JUEGO: RETRATO (Redes cultura)

19 hs. LA LUNA COMPAÑÍA DE CUENTOS. CUENTO Y MÚSICA (Redes cultura)

DOMINGO 2

16 hs. PATINETAS EN BANDA. MÚSICA (Redes cultura)

19 hs. NARANJA DULCE. TRILOGIAS MUSICALES PARA IR A DOMIR (Redes cultura)

EN  LOS MUSEOS

MUSEO DEL JUGUETE

MIERCOLES 29 

15 hs. ENSALADA DE JUGUETES. Materiales: cajitas de distintos tamaños (de remedios, fósforos, etc.), lápiz, goma, sacapuntas, tijera, pegamento en barra, cinta de papel, crayones, marcadores, lápices de colores. Hojas blancas y/o témpera blanca y pincel.  (IG y Facebook museos)

VIERNES 31 

15 hs. JUEGO CON PAPEL. Taller. En vivo (IG museos)

SABADO 1

17 hs. BÚSQUEDA DEL TESORO POR WHATSAPP. (Inscripción enviando un WhatsApp  al celular del museo: +54-9- 11-5317-1121).

ADEMÁS: STICKERS DE COLECCIÓN.  Juguetes de la colección circularán en las redes en formato sticker (redes museos)

MUSEO PUEYRREDÓN

PERDIDOS EN LA WEB: UN CUENTO DE INVIERNO. Juego de búsqueda.(www.museopueyrredon.org.ar )

MUSEO BECCAR VARELA

EXPEDICIÓN VUELTA A LA MANZANA. Invitación a hacer y compartir el mapa de tu manzana (IG museos).

LA MAQUINA DEL TIEMPO VIDEO (IG y Facebook museos)