Mariela Fariño fue mamá durante el aislamiento obligatorio y colmó de elogios al equipo de la Maternidad Santa Rosa

22/7/2020. RECONOCIMENTO QUE LLENA EL ALMA. Mariela, una vecina de Florida Oeste, tiene 38 años, dio a luz a su cuarto hijo el pasado 8 de Julio en la Maternidad Santa Rosa y, sin más, elevó una carta a los profesionales de ese centro de salud de referencia. “Nos alegra mucho que te hayas sentido cómoda y acompañada en un momento tan especial de la vida como lo es la llegada de un hijo, porque ése es el principal objetivo de cada paso que damos”, le expresó el Intendente Jorge Macri por videollamada. En su nota Mariela puso de relieve la cálida atención que le prodigó el equipo de la Maternidad Santa Rosa en todo momento. “Tu reconocimiento nos llena el alma y nos impulsa a seguir adelante, dando lo mejor de nosotros”, indicó el jefe comunal durante la charla online

Debido a la pandemia, en la maternidad se adecuó una planta de internación para asistir a embarazadas o puérperas con recién nacidos COVID-19 positivos.

Además, siguen funcionando bajo el protocolo de prevención: consultorios de alto riesgo y bajo riesgo, monitoreo fetal, cardiología, ecografía, laboratorio, infectología, neonatología, seguimiento de prematuros, entre otros servicios con turno previo.

Mariela luego de dar a luz escribió una carta a todo el personal de salud en pos de agradecimiento por la atención recibida durante el parto y los momentos posteriores.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri,  conversó con ella por videollamada para felicitarla y destacó: “Nos alegra mucho que te hayas sentido tan segura, cómoda y acompañada en un momento tan especial de la vida como lo es la llegada de un hijo, porque ese es el principal objetivo de cada paso que damos. Tu reconocimiento nos llena el alma y nos impulsa a seguir adelante, dando lo mejor de nosotros”.

“Además de la felicidad que conlleva un nacimiento, en este momento de pandemia puede provocar miedos o inseguridades, que solo pueden ser resueltas si hay un equipo de confianza que nos sostenga la mano. Por eso, estamos haciendo un enorme esfuerzo para cuidar a todos en nuestra querida Maternidad y para que las familias de Vicente López reciban la atención y contención que merecen” concluyó el jefe comunal.

La Maternidad municipal Santa Rosa de Vicente López, pionera e ícono del parto respetado en Argentina, cuenta con cinco salas de parto respetado, tres quirófanos completamente equipados para atender cesáreas y cirugías de diferentes grados de complejidad. Todo este trabajo se fue ampliando para brindar las mejores condiciones a las embarazadas y sus bebes. Además, cuenta con una cama inclusiva de parto respetado, siendo de suma importancia para las personas con discapacidades motoras.

En el contexto de la pandemia, se reorganizó el ingreso y la atención al público. Se instaló el concepto de TRIAGE  donde se le toma la temperatura y se realizan unas breves preguntas a quienes ingresan a la maternidad. Se habilitaron sectores de guardia, salas de parto y habitaciones especiales para el aislamiento de los casos sospechosos. El personal que atiende a estos pacientes, cuenta con el entrenamiento y las medidas de protección adecuadas para no contagiarse