El Hospital Municipal de San Fernando recibió una donación del Banco Galicia para el cuidado del personal médico

22/7/2020. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA QUE AYUDA. El presidente del HCD Santiago Aparicio junto al secretario de Salud, Marcelo Campos, y el secretario de Economía, Germán Roldán, recibieron a las autoridades de la institución bancaria quienes realizaron un gesto solidario con la donación 500 mil pesos en ropa de protección y guantes de látex para el personal del Hospital Municipal ´San Cayetano´. “En este contexto de pandemia todo ayuda, tratamos siempre de generar un contacto con la actividad privada y más con un banco que tiene mucha participación en San Fernando”, dijo Aparicio. 

El Municipio de San Fernando incentiva constantemente la articulación público-privada para el desarrollo local, y en este caso, como gesto solidario el Banco Galicia aportó una donación de 500 mil pesos en materiales de protección sanitaria para el personal del Hospital Municipal ´San Cayetano´ en el contexto de pandemia por coronavirus.

El titular del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, junto al secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y el secretario de Economía, Germán Roldán, recibieron a las autoridades de la institución bancaria Anabella Bernasconi, gerente de la Sucursal San Fernando; Alfredo Marzano, gerente de Relaciones con el Sector Público; y Verónica Riera, gerente Zonal. Luego de la entrega -que tuvo lugar en el Hospital Municipal-, los funcionarios recorrieron las instalaciones.

El presidente del HCD, Santiago Aparicio, explicó: “Las autoridades del Banco Galicia ofrecieron abrir una caja de ahorro a los empleados del Hospital y en base a esa fusión, donaron 500 mil pesos en materiales sanitarios, entre los que se incluyen camisolines y guantes. En este contexto todo ayuda, tratamos siempre de generar un contacto con la actividad privada y más con un banco que tiene mucha participación en San Fernando. Es una gran alegría que les guste nuestro Hospital y que vean el trabajo que hacemos con el pago de las tasas”.

Por su parte, el gerente Alfredo Marzano, manifestó: “Es una acción destinada a cuidar a quienes nos cuidan en el contexto de la pandemia. Para nosotros es muy importante la articulación público-privada y poder estar acompañando al Municipio de San Fernando. Estamos sorprendidos con las instalaciones del Hospital y de toda la tecnología que hoy en día hace falta para la atención de las distintas patologías. Es muy importante cuando vemos que los impuestos vuelven a la gente en este tipo de infraestructura y servicios”.

El secretario de Salud Pública del Municipio, Marcelo Campos, detalló: “Agradecemos al Banco Galicia por haber donado elementos de protección personal tan necesarios, más allá de la inversión que hizo el Municipio para poder afrontar esta pandemia, donde tuvimos que modificar el Hospital en tres zonas: un sector donde ingresa el personal por la calle Quintana, se sanitizan en el ingreso y cuando regresan a sus hogares; después sobre la calle Chile tenemos una guardia respiratoria donde se reciben los pacientes que van a ser hisopados y que van a permanecer aislados en los Centros de Aislamiento o internados en el Hospital. Por último, tenemos la entrada principal sobre Av. Avellaneda donde funcionan el resto de los servicios”.