Con un programa radial, la Jurec San Isidro fortalece la CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

 

21/7/2020. “ESTAMOS CERCA” Con el objetivo de difundir noticias relacionadas con la continuidad pedagógica, la Junta Regional de Catequesis de San Isidro emite un programa de radio semanal  titulado “Estamos cerca” y trata los temas de interés que atañen a los diferentes centros educativos que integran la Jurec. Comenzó a transmitirse el 5 de Mayo último y se puede escuchar cada martes a las 13 en Radio Marín (Fm 90.5). También está disponible en Radio Marín Spotify.

 

La Junta Regional de Catequesis (Jurec) de la Diócesis de San Isidro emite semanalmente un programa de radio que tiene como objetivo dar continuidad al proceso de aprendizaje de los alumnos de todos los niveles educativos.

El programa se titula “Estamos cerca” y trata los temas de interés que atañen a los diferentes centros educativos que integran la Jurec. Comenzó a transmitirse el 5 de mayo y se puede escuchar cada martes a las 13 en Radio Marín (Fm 90.5). También está disponible en Radio Marín Spotify.

Conducido por Cecilia Vallés, secretaría ejecutiva de la Jurec y por el presbítero Máximo Jurcinovic, en cada edición el programa recibe invitados del ámbito educativo y eclesial diocesano que contribuyen a fortalecer el vínculo con las comunidades educativas diocesanas en tiempos donde docentes y alumnos experimentan otra modalidad de encuentro y aprendizaje.

A lo largo de los once programas que ya fueron emitidos, se hicieron presentes los directivos, directores pastorales, alumnos, docentes y distintos actores de las comunidades educativas. El programa también ha dado a conocer cómo están trabajando en este tiempo de aislamiento las distintas instituciones vinculadas con la educación en contextos de pobreza