DE INTERÉS. Plan de Recuperación del Turismo. Buscan reintegrar el 50% de los gastos turísticos al viajero

 

20/7/2020. PREVENTA TURÍSTICA CON BENEFICIOS: REINTEGRAN HASTA 50% EN GASTOS DE VIAJE FINANCIADOS POR BANCO NACIÓN.  De cara a reactivar el turismo una vez superada la pandemia, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, a cargo de Matías Lammens, alienta un proyecto que propone que todos los paquetes turísticos que se vendan antes del 31 de Diciembre reciban el 50 por ciento del valor en compensación para gastar en ese viaje u otro, en el futuro. Así lo precisó el funcionario el sábado último en el programa de Mirtha Legrand ,ahora en pandemia, conducido por Juana Viale. 

Esta iniciativa busca ponerle un freno a la fuerte crisis que atraviesa el sector, además de proteger las fuentes de trabajo y ayudar a las economías regionales. De esta manera, se calcula que se beneficiará a un millón de personas empleadas y desde el Gobierno se espera que se muevan aproximadamente 32.000 millones de pesos.

En declaraciones periodísticas, el Ministro explicó que las personas que compren planes de preventa turística en paquetes, se les devolverá la mitad del importe (50%) a través de la tarjeta de crédito del Banco Nación para gastos de viaje, que pueden ser utilizados en el mismo viaje o en otro en el futuro.

Las expectativas por parte del titular de la cartera son buenas, ya que estima que con este incentivo se multiplicará la generación de trabajo cuando se haya superado la pandemia.

Es importante destacar que en el año 2019, nuestro país generó 15.000 millones de dólares entre turismo interno y turismo receptivo y se crearon 1.200.000 empleos.