#SanIsidro TOQUE DE DISTINCIÓN. Destacan la labor y entrega en esta pandemia del Dr Juan Aníbal VIAGGIO

17/7/2020. VOCACIÓN Y DEDICACIÓN FULL TIME POR SUS VECINOS EN PANDEMIA. En el día de la fecha la Fundación Hematlógica Sarmiento (FU:HE.SA. ), entidad que lleva adelante junto al Municipio de San Isidro una campaña para incentivar la donación de sangre, entregó una plaqueta al Dr. Juan Aníbal Viaggio “por su colaboración activa y solidaria durante la pandemia de COVID-19”, reza el merecidísimo reconocimiento. Acá la actualidad de un profesional que, por pasado y presente, debe ser orgullo de todos los sanisidrenses, aquellos que bregamos por la vigencia del hospital público y el derecho a una buena salud.

 

FU:HE.SA. es una asociación civil sin fine de lucro que está comprometida en la misión de salvar vidas humanas concientizando a la comunidad y vehiculizando la donación de sangre segura en tiempo, forma y cantidad necesaria, empleando los más altos estándares nacionales e internacionales aplicados al campo de la hemoterapia.

 

Es también eje de su misión promover la donación voluntaria de sangre con la finalidad de facilitar el avance hacia el acceso universal a las transfusiones seguras y en San Isidro esa tarea la realiza junto al Municipio con el móvil que todos los viernes, de 8 a 12hs – con turno previo para evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de contagio-, recibe a los donantes en un tráiler ubicado en Av. Márquez y Av. Santa Fe (Hipódromo) .“Donar es un acto solidario, rápido y sencillo y salva vidas. En estos tiempos necesitamos estimular estas acciones y tomar conciencia sobre lo importante que es donar sangre”, sostuvo el Intendente Gustavo Posse, tras visitar el tráiler, por el que cada viernes pasan unos 30 donantes.

 

 

El Dr. JUAN ANÍBAL VIAGGIO, actual secretario de Salud Municipal es un nacido y criado en San Isidro, – más precisamente en el barrio De las Carreras- y su familia, por cierto, ha dejado huella en esa profesión cuyo desvelo pasa por SALVAR VIDAS.

 

El destacado cirujano, que desde siempre cultivó el bajo perfil, es un defensor del hospital público a ultranza, un profesional cien por ciento que recorre diariamente los tres centros hospitalarios municipales sanisidrenses y las CAPs velando por la salud de los sanisidrenses y bien vale recalcar que su mujer, la conocida colega Evelyn Von Brocke, madrina del Hospital de Boulogne, lo aguarda todas las noches al culminar la faena, para que al día siguiente Juan emprenda nuevamente el trajín de pelear en la primera línea de la trinchera por la salud de sus vecinos .

 

Pero – además- el Doc Viaggio cuenta cómo un pasado pletórico en esto de la entrega por la salud del prójimo; de hecho su abuelo el Dr. Alberto Viaggio, cuyo busto ocupa un lugar preferencial en la rotonda de Acassuso, supo fundar la Primera Asistencia Pública de San Isidro con lo cual aquellos pacientes sin cobertura o medios económicos pudieron recibir atención médica sin asistir al Hospital de Pobres e Indigentes.

 

Alguien puede dudar que los Viaggio son gente de buena madera cuya labor amerita más de un mimo?. Enhorabuena!, la Fundación Hematlógica Sarmiento supo poner en valor la labor de este profesional, que debe ser orgullo por su entrega y vocación permanente a sus vecinos, a más de trayectoria y pergaminos heredados que son motivo de admiración de todos los sanisidrenses.