#SanIsidro POR PARTIDA DOBLE. Operativos COVID-19 SIMULTÁNEOS en Boulogne y Martínez

16/7/2020. ANTE EL TEMOR A ACERCARSE A LOS HOSPITALES, UN MUNICIPIO PRESENTE. El Municipio estuvo con sus puestos móviles en la Plaza 9 de julio (Martínez) y la Estación de Boulogne. Se acercaron 944 vecinos, entre consultas, hisopados y vacunación. “Ya chequeamos casi 38 mil personas de zonas vulnerables, también lo hacemos en zonas residenciales. Nos acercamos con nuestras unidades de testeo móvil y equipos de Salud y Acción Social a todos los rincones del Partido. Desde el principio de la cuarentena estamos realizando un trabajo muy eficaz”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. A su lado, la hiperactiva Ticiana La Monica, directora general de Acción Social de la comuna verdadero tractorcito en la lucha contra esta pandemia, sumó: “El balance es muy positivo y los vecinos agradecen que los móviles lleguen a ellos, ya que en época de pandemia, muchos tienen temor de acercarse a los hospitales”. La búsqueda activa sigue mañana en La Horqueta y Villa Adelina.

POR PARTIDA DOBLE. Como parte de la búsqueda activa de la enfermedad Covid-19, el Municipio de San Isidro desplegó dos operativos en simultáneo: uno en la Estación de Boulogne y otro en la Plaza 9 de julio de Martínez. En total se acercaron 944 vecinos. Hubo 118 hisopados (a la espera de los resultados), 337 vacunados y 489 consultas. (Ver Dónde sigue).

 

El operativo móvil consta de postas sanitarias. En la primera hay un triage con tres médicos que catalogan a la persona y deciden si pasa la segunda posta, a la que llegan quienes necesitan vacunarse o tiene síntomas  compatibles con coronavirus. Luego hay otra parada del área de Acción Social, donde se realiza una cuesta para pasar a una carpa en la que se le realiza la ficha epidemiológica. Por último, se hace el hisopado.

¿Dónde sigue?

El viernes 17 en:

  • La Horqueta – Blanco Encalada entre Obarrio y Ravelo – dársena del Colegio Goethe), de 10:00 a 13:00.

  • Villa Adelina – Soldado de Malvinas e Independencia (Plaza Alte. Brown), de 9:00 a 13:00.