San Fernando. El Municipio lanzó ‘JUEGOS EN LA RED’ para divertirse en vacaciones de invierno

17/7/2020. ES PARA CHICOS DE 4 A 13 AÑOS. En el receso invernal se suma la propuesta ‘Juegos en la Red’ dirigida a chicos entre 4 a 13 años, donde se los convoca a mandar un video con una performance artística para subir a las redes sociales del área de Cultura. También se continúa con la oferta virtual de talleres y actividades culturales del Municipio con clases en vivo por el Instagram @sanferculturaencasa y el Facebook ‘Cultura San Fernando’. “A pesar de esta difícil situación que estamos atravesando, desde el Municipio seguimos generando contenidos e interactuando con las familias del distrito para llevar esta situación lo mejor posible, quedándonos en casa y cuidándonos”, explicó el director de Cultura Néstor Torchia, quien dio detalles de la atractiva oferta cultural para estas vacaciones invernales.

Para seguir aprendiendo a hacer lo que a uno le gusta durante la cuarentena por coronavirus, los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y Facebook con clases gratuitas y especiales para realizar distintas técnicas desde los hogares. En esta oportunidad, la Dirección General de Cultura y Turismo presenta “Juegos en la Red”, una convocatoria que nace como medio para visibilizar actividades artísticas generadas por niños y niñas dentro de la cuarentena, en el marco de las “Vacaciones de Invierno”.

El director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, explicó: “En esta situación de cuarentena seguimos desde el área de Cultura con una gran propuesta de talleres culturales que nos pueden seguir tanto en la cuenta de Instagram @SanferCulturaEnCasa y el Facebook ´Cultura San Fernando´, ofrecemos talleres, veladas, conciertos y actividades con artistas sanfernandinos, para que los vecinos puedan disfrutar en su casa y llevar un poco más amena esta situación que estamos viviendo en todo el mundo”.

“Ahora nos preparamos para las vacaciones de invierno y por eso lanzamos una actividad para chicos entre 4 y 13 años llamada ´Juegos en la Red´, dirigido a aquellos que sepan bailar, cantar, pintar o nos quieran compartir algo con ayuda de los padres referido a la cultura o el arte. La idea es que nos envíen un video de hasta 2 minutos y nosotros lo vamos a subir a las redes sociales. Las bases y condiciones para participar se encuentran en las cuentas de Facebook e Instagram”, adelantó el funcionario.

“A pesar de esta difícil situación que estamos atravesando, desde el Municipio seguimos generando contenidos e interactuando con las familias del distrito para llevar esta situación lo mejor posible, quedándonos en casa y cuidándonos”, concluyó Néstor Torchia.

A continuación, las bases y condiciones para participar de la actividad:

Sobre los participantes:

Podrán participar niños/as y preadolescentes desde los 4 a los 13 años.

Sobre la presentación:

El material será recibido en formato de video a juegosenlared@gmail.com

Datos en el cuerpo del mail:

-Nombre completo del niño/a participante

-Edad

-Adultos responsable

-Teléfono de contacto

Sobre el contenido:

El video debe mostrar una producción artística generada por los niño/as en el contexto del aislamiento social.

Las disciplinas participantes son: Artes Visuales, Teatro, Danza, Música, Literatura, Ciencias, Pensamientos, teorías y todo lo que abarque el imaginario de la niñez.

Video adjunto:

El video podrá ser grabado con cualquier tipo de dispositivo (Tablet, celular, computadora, etc) y no deberá durar más de 2 minutos. Deberá ser grabado en formato horizontal del celular 8º cámara de video).

Es aconsejable para la grabación, buscar un sitio bien iluminado (y que la luz este enfocada sobre quien realiza la intervención artística). Es aconsejable también, que el fondo del lugar elegido no esté colmado de objetos que distraigan la atención del observador. Se recomienda espacios abiertos o fondos lo más uniforme posible (paredes planas).

El material recibido pasará previamente por una instancia de selección.

Los padres o tutores de los participantes al enviar el material aprueban se difusión total o parcial dentro de las redes oficiales de Cultura del Municipio de San Fernando.