Los bajitos chochos! En Vacaciones… #QuedateEnCasa y ni lo dudes tenés DIVERTIDEMIA EN SAN ISIDRO

14/7/2020. DEL 18 DE JULIO AL 2 DE AGOSTO: Música, Talleres, Juegos, Humor, Magia, Búsquedas del Tesoro, Cuentos y MÁS. Se vienen unas vacaciones de invierno distintas, DESDE CASA y no por eso menos entretenidas, ¿cómo? A tomar nota:  Cultura SÍ organizó Divertidemia en San Isidro, una nutrida agenda que todos los días, del sábado 18 de Julio al domingo 2 de Agostoa las 16 y a las 19, nos invitará a sentarnos frente a la pantalla y subir a nuestras redes sociales para disfrutar de shows, talleres y propuestas para toda la familia. “El difícil momento que estamos viviendo nos impulsa aún más a seguir estando cerca de las familias con la colaboración de una legión de artistas que se sumó con ganas y generosamente a esta nutrida agenda. Una propuesta con la que vamos a llegar a cada una de las casas y en la que nuestros museos también tienen mucho para ofrecer”, expresó Eleonora Jaureguiberrysubsecretaria general de Cultura de San Isidro. Acá tremendo planazo para estas vacaciones DESDE CASA, agendalo!

A modo de lanzamiento, las Triciclas arrancarán el ciclo (@sanisidrocultura y facebook San Isidro Cultura) el 17 de Julio, a las 19, con el video del single Casas, que produjeron en cuarentena con la participación on line de más de 80 familias del país y del exterior.En adelante, a las 16, una maratón de actividades. Desde Los Cazurros con sus canciones y ocurrencias en vivo, Vuelta Canela, con juegos y música, y Valor Vereda, llena de propuestas lúdicas, hasta Panceta y Los Papafritas y su show especial para San Isidro, Rockisidro. Además, la Compañía Desenchufados realizará un taller de percusión y uno de recetas, Canticuénticos dirá presente con una cantiteca sobre mini germinados y Ruedas Musicales nos hará volar con una viajera.

Además, la ciencia, el humor y la magia de Laboratorio Científico de GarbertronJulio Calvo (Los Musiqueros), al frente de un taller de luthería con botellas, globos y metales, Pequeño PezPichiculundios, que son del barrio y llegarán con más juegos, y Patinetas en Banda. No faltará la Compañía Excentric Circus, que tendrá en vivo al clown y malabarista Diego Lejtman, y Talleres de Artistas, con Matías Ostili y su taller Naves espaciales en papel (23/7), y Vero Icono con el de Dibujo en 3D (30/7).

Al caer el sol, a las 19, llegará el otro segmento, Cuentos para ir a dormir. Una cita para dejarse llevar por las letras, la música y más, que será animado por CanticuénticosLa Luna Compañía de Cuentos (Fer Narradora y Erika Brandauer), que entrama música y palabras, El libro mágico, de Leandro Petrozzino, entre teatro, dibujos animados, música, literatura y mapping, y también por la narradora Aluminé Manteca Acosta, creadora de Danzacuentos, con la que rodó por América latina.

Además, el programa Abuelos de Cuento en San Isidro hará lo que más sabe, narrar cuentos para los chicos. Por igual senda andará Andar en cuentosCompañía Ligeros de Equipaje regalará un cuento sorpresa, Naranja dulce hará sus trilogías musicales, ideales para ir a dormir plácidamente, y Daniela Fiorentino (Casa de Títeres y Estación Primera Infancia) nos llevará por el universo de la lectura y los títeres, al igual que Daniela Bonomo, en un mix de narración, títeres y videos de stop motion.

Los museos llegan a casa

El Museo del Juguete organizará el taller Juego con Papel que abrirá con una pregunta inquietante: ¿Cómo se hace para atravesar una hoja de papel con el cuerpo?… El enigma, en vivo de IG, se resolverá los viernes 24 y 31, a las 15. Habrá que tener cerca hojas A4 u oficio, tijera, pegamento en barra o plasticola y lápices. Además, en Ensalada de juguetes combinaremos juguetes para crear otros, nuevos y disparatados. Los miércoles 22 y 29, a las 15, y con todos los materiales que te pidan bien a mano.

En Búsqueda del Tesoro por WhatsApp habrá premios virtuales, cupos limitados y muchas pistas que llegarán al móvil para descubrir los tesoros ocultos en cada casa. Los sábados 25 de julio y 1 de agosto, a las 17. ¿La inscripción?, desde el 18 de julio al celular del museo: +54-9- 11-5317-1121.

Por su parte, el Museo Pueyrredón invita a Perdidos en la Web: Un cuento de inviernocon imágenes de Mariana Zúñiga y dos pintorescos personajes, Juana y Pedro, que necesitarán tu ayuda en www.museopueyrredon.org.ar, desde el 18 de julio y durante todas las vacaciones.

Para cerrar, el Museo Beccar Varela llega con Una historia en collage y La máquina del tiempo, para interactuar por IG con una obra de arte muy especial y viajar en el tiempo por nuestra ciudad. ¿Una más? Sí, Expedición vuelta a la manzana, que te convoca a hacer el mapa de la manzana de tu barrio. ¿Requisitos? lápiz, papel o un celular para hacer fotos, ojos curiosos de explorador y ganas de compartir tu experiencia por nuestras redes.


DIVERTIDEMIA EN SAN ISIDRO

VIERNES 17

19 hs. TRICICLAS. PRESENTACIÓN DEL VIDEO CASAS (Redes cultura)

SÁBADO 18

16 hs. LOS CAZURROS. JUEGOS Y CANCIONES. EN VIVO (Redes cultura)

19 hs. LA LUNA COMPAÑÍA DE CUENTOS (Redes cultura)

DOMINGO 19

16 hs. COMPAÑIA DESENCHUFADOS. TALLER. PERCUSIÓN (Redes cultura)

19 hs.  CANTICUENTICOS. (Redes cultura)

LUNES 20

16 hs. VUELTA CANELA. JUEGOS Y CANCIONES. EN VIVO (Redes cultura)

19 hs. EL LIBRO MAGICO. CUENTO (Redes cultura)

MARTES 21

16 hs. LABORATORIO DE GARBERTRON. CIENCIA, HUMOR Y MAGIA (Redes cultura)

19 hs. ABUELOS DE CUENTO EN SAN ISIDRO. CUENTO (Redes cultura)

MIÉRCOLES 22

16 hs. RUEDAS MUSICALES. MÚSICA Y JUEGOS. EN VIVO (Redes cultura)

19 hs. ALUMINÉ MANTECA ACOSTA. CUENTO Y MÚSICA (Redes cultura)

JUEVES 23

16 hs. TALLERES DE ARTISTAS. NAVES ESPACIALES EN PAPEL. MATIAS OSTILI (Redes cultura)

19 hs.  COMPAÑÍA ANDAR EN CUENTOS (Redes cultura)

VIERNES 24

16 hs. JULIO CALVO. TALLER. LUTHERIA (Redes cultura)

19 hs. DANIELA FIORENTINO. LECTURA Y TÍTERES (Redes cultura)

SÁBADO 25

16 hs. VALOR VEREDA. JUEGOS. EN VIVO(Redes cultura)

19 hs. DANIELA BONOMO. CUENTO CON ECOTÍTERES Y VIDEOS DE STOP MOTION (Redes cultura)

DOMINGO 26

16 hs. PEQUEÑO PEZ. MUSICA, JUEGOS Y TÍTERES (Redes cultura)

19 hs. PEGAMUNDOS. CUENTO (Redes cultura)

LUNES 27

16 hs. PANCETA Y LOS PAPAFRITAS. MÚSICA. ROCKISIDRO (Redes cultura)

19 hs. CANTICUÉNTICOS. CUENTO (Redes cultura)

MARTES 28

16 hs. COMPAÑÍA DESENCHUFADOS. TALLER. MINI CHEF (Redes cultura)

19 hs. ABUELOS DE CUENTO EN SAN ISIDRO. CUENTO  (Redes cultura)

MIÉRCOLES 29

16 hs. COMPAÑÍA EXCENTRIC CIRCO.  TALLER DE HELICÓPTEROS + MALABARES. EN VIVO (Redes cultura)

19 hs. ALUMINÉ MANTECA ACOSTA. CUENTOS Y MÚSICA (Redes cultura)

JUEVES 30

16 hs. TALLERES DE ARTISTAS. DIBUJO EN 3D. VERO ICONO. EN VIVO (Redes cultura)

19 hs. ANDAR EN CUENTOS. CUENTO (Redes cultura)

VIERNES 31

16 hs. CANTICUÉNTICOS. MINI HUERTA DE GERMINADOS (Redes cultura)

19 hs. DANIELA BONOMO. CUENTO CON ECOTÍTERES Y VIDEOS DE STOP MOTION (Redes cultura)

SÁBADO 1

16 hs. PICHICULUNDIOS. JUEGO: RETRATO (Redes cultura)

19 hs. LA LUNA COMPAÑÍA DE CUENTOS. CUENTO Y MÚSICA (Redes cultura)

DOMINGO 2

16 hs. PATINETAS EN BANDA. MÚSICA (Redes cultura)

 19 hs. NARANJA DULCE. TRILOGÍAS MUSICALES PARA IR A DORMIR (Redes cultura)

EN  LOS MUSEOS

DESDE EL SÁBADO 18

Museo del Juguete

STICKERS DE COLECCIÓN.  Juguetes de la colección circularán en las redes en formato sticker (redes museos)

MIÉRCOLES 22 Y 29 

Museo del Juguete

15 hs. ENSALADA DE JUGUETES. Materiales para el 22: lápiz, goma, sacapuntas, regla, tijera y pegamento en barra, hojas blancas, crayones, lápices, marcadores. Para el 29, cajitas de distintos tamaños (de remedios, fósforos, etc.), lápiz, goma, sacapuntas, tijera, pegamento en barra, cinta de papel, crayones, marcadores, lápices de colores. Hojas blancas y/o témpera blanca y pincel.  (IG y Facebook museos)

VIERNES 24 Y 31  

Museo del Juguete

15 hs. JUEGO CON PAPEL. Taller. En vivo (IG museos)

SÁBADO 25 Y 1

Museo del Juguete 

17 hs. BÚSQUEDA DEL TESORO POR WHATSAPP. (Inscripción desde el 18/7 enviando un WhatsApp al celular del museo: +54-9- 11-5317-1121).

DESDE EL LUNES 20 Y DURANTE LAS DOS SEMANAS

Museo Beccar Varela

EXPEDICIÓN VUELTA A LA MANZANA. Invitación a hacer y compartir el mapa de tu manzana (IG museos).

Museo Pueyrredón

PERDIDOS EN LA WEB: UN CUENTO DE INVIERNO. Juego de búsqueda.(www.museopueyrredon.org.ar )

Museo Beccar Varela

Primera semana 

UNA HISTORIA EN COLLAGE. VIDEO (IG museos)

Segunda semana

LA MAQUINA DEL TIEMPO VIDEO (IG museos)

 + Para seguir y participar de la agenda, @sanisidrocultura / facebook San Isidro Cultura y @sanisidromuseos/  facebook Museos de San Isidro.