Reciclá en Tigre. Brindan talleres virtuales a estudiantes sobre separación en origen y economía circular

13/07/2020.- Se trata de capacitaciones a través de las plataformas Zoom y Meet para alumnos de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de gestión estatal y privadas del distrito. La iniciativa del Municipio busca promover el reciclaje para preservar el ambiente.

Durante el aislamiento, social, preventivo y obligatorio, el programa Reciclá del Municipio de Tigre brinda nuevo talleres sobre separación en origen y economía circular a estudiantes de escuelas de gestión estatal y privadas de la ciudad.

Son capacitaciones adaptadas a los diferentes niveles del sistema educativo: inicial, primario y secundario, a través de las plataformas Zoom y Meet. La iniciativa busca promover el reciclaje para preservar el ambiente.

El contenido se divide por niveles de la siguiente manera: inicial (cuentos para comprender el impacto de los residuos y la separación en origen y juegos para poner en práctica los contenidos); primario y secundario (video informativo con temas como rellenos sanitarios, 4R, qué materiales se separan y cuáles no, economía circular, beneficios de la separación en origen y un juego que tiene como fin poner en práctica la separación de residuos).

“Reciclá” inició en el Municipio en mayo de 2019, y desde su implementación se brindaron talleres en 67 instituciones educativas, donde más de 2.200 alumnos y alumnas fueron capacitados.

Además, más de 60.000 vecinos se comprometieron con la recolección diferenciada. Actualmente, en Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Tigre centro y El Talar, se designó un “día verde” semanal, en el que los camiones del programa retiran los reciclables por el domicilio de los vecinos. Por otro lado, hay más de 100 ecopuntos instalados en plazas y dependencias municipales de todo el partido.

Para más información sobre las capacitaciones virtuales a estudiantes de escuelas estatales y privadas, pueden contactarse vía mail a educacion@tigre.gob.ar . Asimismo, los vecinos podrán interiorizarse sobre el programa a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar; o en Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.