#SanFernando COVID-19 Cerraron neonatología del Hospital Petrona V de Cordero donde se contagiaron dos bebés

14/7/2020. 12 POSITIVOS, TODOS AISLADOS. Tras la sospecha de un posible caso de coronavirus en el sector de Neonatología, el Hospital Provincial Cordero de San Fernando se optó por hisopar a la totalidad del área. El resultado? 12 casos positivos entre pacientes y trabajadores. Todos están estables y aislados.

“Se decidió restringir el ingreso de nuevos pacientes hasta el viernes 17 de Julio, cuando se retomará a la actividad nuevamente”, anunció el director ejecutivo del Hospital, Juan Delle Donne, tras confirmar la noticia.

Casi de manera automática, las autoridades de la clínica tomaron la decisión de cerrar este sector en particular y mantener en cuarentena absoluta a los infectados. Como resultado de esta medida, se derivarán los pacientes que necesiten de este servicio específico a otros hospitales de zonas aledañas hasta proceder con la desinfección del lugar.

Durante los próximos días, el Cordero de San Fernando contará con el apoyo de la red de Hospitales Provinciales, además de las clínicas y centros de salud vecinos, para atender a aquellos pacientes que contaban con el servicio de neonatología.

“Se hace llegar tranquilidad a la población de San Fernando, ya que el Hospital continúa en funcionamiento, preparado para afrontar las contingencias que venimos enfrentando“, decía el Director Ejecutivo.

La cadena de contagios habría comenzado el jueves. A pesar de haber cumplido con todas las medidas de seguridad e higiene durante su jornada laboral, una de las empleadas manifestó que sentía síntomas compatibles a los del coronavirus.

Ante la posibilidad de una ola de contagios, se hisopó al 100% del sector, entre el personal y los pacientes que estaban siendo atendidos en el área. El resultado arrojó a un total de 12 casos positivos: dos bebés, dos neonatólogas, seis enfermeras, la kinesióloga que asiste a los recién nacidos y un obstetra.

Según lo comunicó el Doctor Delle Donne, los casos confirmados fueron aislados ​y, hasta el momento, “no presentaron ninguna complicación agregada”.

“Se realizaron los protocolos de seguimiento dispuestos por el Ministerio de la Salud de la Provincia, como ocurrió en muchas instituciones que atravesaron situaciones similares y que son esperables en el contexto de pandemia que estamos viviendo”, finalizaba Delle Donne.