BÚSQUEDA ACTIVA DE COVID-19. Sigue el operativo en Martínez y Villa Adelina

13/07/2020.- El Municipio despliega un equipo multidisciplinario con postas sanitarias para controlar a los vecinos que tengan síntomas. El martes 14 y miércoles 15 estarán en la Plaza 9 de Julio de Martínez; y el jueves 16 y viernes 17, en la Plaza Alte. Brown de Villa Adelina.

Para luchar contra el coronavirus y evitar su propagación, el Municipio de San Isidro realiza un operativo de búsqueda activa de COVID-19, en todas las localidades del distrito. El martes 14 y miércoles 15 de julio, de 9:00 a 13:00, los vecinos que tengan síntomas se podrán acercar a la Plaza 9 de julio de Martínez (Larumbre y Necochea). Y el jueves 16 y viernes 17 el operativo se realizará en el mismo horario en la Plaza Alte.Brown (Soldado de Malvinas e Independencia).

El equipo multidisciplinario – coordinado por las áreas de Salud, Acción Social y Espacio Público – estará liderado por un médico, acompañado por un enfermero, un psicólogo, un asistente social, un personal de apoyo (con productos de limpieza y barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada.
El municipio continúa buscando casos sospechosos en forma activa, es decir, sin esperar que los pacientes vayan al hospital. “Estamos convencidos de que la estrategia es salir a buscar a los pacientes con síntomas de COVID-19, para lograr la contención y mitigación de contagios”, afirmó el intendente Gustavo Posse.
A aquellos vecinos que tengan síntomas y se acerquen a las postas sanitarias, se les tomará la temperatura corporal y además se les hará un cuestionario para identificar si tiene que ver con la determinación de un caso sospechoso de este virus: fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia).
Ante la detección de algún caso sospechoso, un médico realizará el hisopado en una ambulancia especialmente adaptada por el municipio. Además, se les colocará la pulsera con Código QR que permite realizar el seguimiento del paciente. En caso de no presentar sintomatología, los niños, de 6 meses a dos años, adulto