#VicenteLopez Municipio y Seguridad nacional en campaña: vacunación antigripal e higienización en Barrio Borges

 

7/7/2020. OPERATIVO CONJUNTO. La subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón, supervisó el día de hoy un plan de vacunación antigripal efectuado en el barrio Borges, ubicado en Olivos, Vicente López. “Estamos haciendo un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Municipio de Vicente López para vacunar contra la gripe y sanitizar las calles, los pasillos y las entradas de las viviendas del barrio”, indicó Calandrón quien agregó: “También aprovechamos para tomar la temperatura e informar acerca de los síntomas compatibles con el COVID19 para todos los vecinos y vecinas”.

En la actividad participaron los secretarios de Desarrollo Social, Antonella del Prete, y de Seguridad, Santiago Espeleta, ambos de la Municipalidad de Vicente López que está a cargo de Jorge Macri, así como miembros de organizaciones sociales territoriales que forman parte de estos despliegues que realiza el Ministerio.

Los funcionarios, a su vez, recorrieron el lugar junto con un equipo de enfermeras, quienes vacunaron a la población residente en el barrio que aún no habían recibido la dosis preventiva. Si bien se previó ampliar el operativo a quienes llevan a cabo las tareas de seguridad y cuidado en el Municipio, el trabajo realizado en la zona por la cartera ya había abarcado a la totalidad de las y los trabajadores de las fuerzas federales.

Estos operativos, en los que también participa la subsecretaría de Intervención Federal, a cargo de Luis Morales, se están haciendo periódicamente como parte de la asistencia social preventiva en materia de salud que el Ministerio de Seguridad, encabezado por Sabina Frederic, desarrolla desde el inicio de su gestión.

“Venimos haciendo los operativos en distintos lugares del AMBA, que es la zona más complicada en la transmisión comunitaria del COVID. La idea es continuar realizando estos programas en la medida que vayamos articulando con cada uno de las zonas y municipios donde tengamos posibilidades y solicitudes para trabajar”, concluyó Calandrón.