En estos instantes. Kicillof anuncia medidas para Pymes y comercios complementarias a las de Nación

6/7/2020. PROGRAMA ASAP. En el anuncio, que se realiza alrededor de las 11 en la Casa de Gobierno, en La Plata, el mandatario provincial estará acompañado del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa; de Trabajo, María Ruiz Malec y los titulares de ARBA, Cristian Girard  y del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Una fuente del Gobierno bonaerense adelantó hoy que Kicillof y sus ministros presentarán el programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), que abarca una asignación presupuestaria para complementar el pago de salarios de comercios y pymes del área metropolitana que no están siendo alcanzados por las políticas nacionales.

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, anuncia hoy medidas impositivas y crediticias complementarias a las de la Nación para asistir a pymes y comercios afectados en su actividad por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

En el anuncio, que se realizará a partir de las 10:45 en la Casa de Gobierno, en La Plata, el mandatario provincial estará acompañado del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa; de Trabajo, María Ruiz Malec y los titulares de ARBA, Cristian Girard y del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

La idea es otorgar una asistencia para el pago de salarios y preservar fuentes de trabajo en micro y pequeñas empresas, se explicó.

El programa, además, contempla una línea de créditos para empresas que no acceden al financiamiento bancario en condiciones convenientes, un fondo que se otorgará a través de los municipios para emprendimientos culturales y turísticos en todo el territorio de la Provincia, y una serie de beneficios impositivos para empresas y contribuyentes en general.

Los voceros precisaron que el paquete de medidas está destinado “a dar alivio fiscal y respaldo económico, financiero y crediticio a los sectores más afectados por la Covid-19″.