#LocosXElPadle Torneo clandestino en Pilar arremolina testimonios sobre la participación de funcionarios

29/6/2020. Periodismo Patrullero: ¿ESTUVO O NO ESTUVO? En medio de la pandemia con la reciente noticia de la prolongación del aislamiento social, preventivo y obligatorio en próxima fase más restrictiva en dominios del AMBA, lo que lógicamente impacta en el humor de los habitantes de ese territorio dénsamente poblado por las condiciones de encierro, echó a rodar un nuevo escándalo que acapara por estas horas la atención de los medios de comunicación y como bautizó un colega de buena labia y mejor pluma al ‘periodismo patrullero’, para los legos: gente que se siente autorizada a levantar el tono y escrachar a aquellos que incumplen las normas, en especial la restricción a la circulación. La especie da cuenta que unas 16 personas fueron detenidas ‘in fraganti’ e imputadas por violar la cuarentena​ al disputar un torneo clandestino de pádle en Pilar. Entre ellas, se contarían el secretario general de Economía del Municipio de Tigre, Fernando Lauría, el ex tenista y subsecretario de Deportes del gobierno de la Ciudad, Luis Lobo y – supuestamente- el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio. Que sí, que no, que estuvo con una camioneta oficial pero se fue, que tenía la paleta en la mano, pero no jugó. Todo triste, muy triste. Como también lo es, la actitud de los que despliegan ese tipo de periodismo destructivo que divide a la sociedad, vive del debate y el enfrentamiento permanente en procura de raiting, en un momento por cierto harto difícil para una sociedad que requiere de de paz y contención para vislumbrar un posible presente más próspero a futuro y poner en valor los logros obtenidos por el confinamiento.

 

Tras un llamado a la línea 134 del Ministerio de Seguridad, Gendarmería llevó adelante el operativo en el complejo La Palmera y constató que 14 personas se encontraban jugando de manera clandestina en el club del norte bonaerense. El Juzgado Federal de Campana dispuso que se inicie una causa por incumplimiento del DNU a los 14 ciudadanos y a dos socios de la concesión de las canchas.

Según las autoridades del club, la actividad deportiva -prohibida por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio- se desarrolló el sábado y el domingo.

Es una irresponsabilidad total de todos los funcionarios, tienen que dar el ejemplo y no lo han hecho. Esto nos hace quedar muy mal como institución”, lamentó el presidente del club pilarense, Carlos Pérez.

Desde el sitio de la institución en Facebook aseveraron que están a disposición de la Justicia y que llegarán hasta las últimas consecuencias con los concesionarios, que llevan dos años en el club. “Estamos totalmente apenados por lo sucedido e informamos a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y padle y que irresponsablemente violo el aislamiento social y preventivo“, señalaron.

Según Pérez, el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio estuvo en las canchas de pádel clausuradas este domingo en Pilar, donde el domingo demoraron a 16 personas, aunque se retiró antes de la llegada de efectivos de Gendarmería al lugar, según confirmó un responsable del lugar.

Así lo indicó Carlos Pérez, presidente del Club Atlético Pilar, en cuyo predio se encuentran las canchas “La Palmera”, que son concesionadas a una empresa privada y donde se llevó a cabo el operativo por la violación de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Según Pérez, además de Frigerio, también logró retirarse antes del lugar antes de la llegada de los uniformados el subsecretario de Deportes porteño y ex tenista Luis Lobo.

Entre las personas demoradas, se encontraban dos socios de la empresa concesionaria y el jefe de Gabinete del Municipio de Tigre, Fernando Lauría.

“Tengo entendido que estuvieron acá, de parte de la misma gente del concesionario, que me dijo a última hora”, indicó Pérez, quien dijo que desconocía si los funcionarios participaron del torneo clandestino que se organizó en el lugar.

El directivo lamentó lo ocurrido y sostuvo que el predio de 14 hectáreas del club, que incluye un colegio, permanecía cerrado, mientras que responsabilizó a las personas a cargo de la concesión de las canchas.

“Nosotros no organizamos ningún evento. Solamente tenemos accesos abiertos porque por responsabilidad social habilitamos el predio al personal de SAME. No tenemos a la persona de vigilancia en este momento por un tema de salud. Pero están todas las imágenes de cámaras a disposición de la Justicia”, explicó Pérez quien deslizó que la actividad deportiva ilegal se habría desarrollado desde el sábado último.

En tanto, se conocieron testimonios de vecinos que indican que hubo otras jornadas previas en las que también se registró actividad deportiva en las mismas canchas.

La causa está a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien ya tiene a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los protagonistas del escándalo