Zoom de María Eugenia Vidal con la Juventud PRO de la Provincia de Buenos Aires

26/6/2020. Más de 300 jóvenes de todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires se reunieron esta tarde por videoconferencia con Maria Eugenia Vidal. Allí tuvieron la oportunidad de escucharla, de saber cómo se encuentra y sobre todo de que la ex gobernadora los escuche, ya que la mayoría del tiempo fue ocupado con preguntas y la posibilidad de compartir pensamientos e ideas en general. “Fue un COVID leve. Tuve algunos problemas de olfato, pero nada grave”, describió Vidal ante las preguntas por su hisopado positivo y En varias ocasiones repitió que se siente “orgullosa” de lo que está haciendo la Juventud del Pro liderada por la diputada vicentelopense  Verónica Barbieri.

Tras recibir numerosas manifestaciones de apoyo, cariño y preocupación por su salud de toda la juventud, Vidal comenzó agradeciendo la energía que le llegó y contó que se siente bien, que mañana cumple los catorce días de tratamiento y que tanto ella como su familia están bien, cuidándose mucho.Fue un COVID leve. Tuve algunos problemas de olfato, pero nada grave”, detalló.

En varias ocasiones repitió que se siente “orgullosa” de lo que está haciendo la Juventud del Pro liderada por la diputada vicentelopense  Verónica Barbieri, y destacó:  “Hacer voluntariados con adultos mayores, acompañar a gobiernos municipales, estar cerca de los barrios que más lo necesitan…es esto lo que tenemos que hacer. Es hoy nuestra principal tarea.” “Es mucho mejor hacer que hablar. Y uno habla a través de lo que hace”, concluyó.

Durante la charla se tocaron temas de agenda relacionados con el género, la diversidad y la libertad educativa: Frente a múltiples denuncias de bajadas de línea política en las escuelas, afirmó que la educación pública tiene que generar pensamiento crítico. No un determinado pensamiento”.  “Decidir y elegir con libertad lo que un chico quiere pensar es un derecho que hay que defender desde cualquier posición política , aseguró la ex Gobernadora.

Finalmente, alentó a los jóvenes a que participen activamente para superarse y construir un mejor futuro:”La pandemia es una oportunidad para aprender”, dijo, agregando que “Necesitamos que la autocrítica de los jóvenes nos interpele y nos ayude a ser mejores”. Ante la difícil situación que prevé para los próximos meses, dejó un claro mensaje al remarcar que “Para mí el compromiso político es sobre todo un compromiso social. Es un compromiso con el otro”.