SOLIDARIAS. Subasta de cubrebocas de 30 DISEÑADORES A BENEFICIO DE CASA CUNA

 

24/6/2020. ES DEL 20 AL 27, POR INSTAGRAM Y SON DE DISEÑO DE AUTOR. La Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde invita a través de @apelizalde a participar de la Subasta Solidaria de CubreBocas con diseño de autor sábado 20 al sábado 27 de Junio 2020 a través de su cuenta de Instagram @apelizalde con el objetivo de recaudar fondos que permitan la adquisición distintos elementos de suma importancia para la atención de los niños en esta Institución. 

Esta Subasta Solidaria se realizará en el marco de la Campaña “Cuidemos Hoy a quienes Siempre nos Cuidan”; los fondos recaudados en esta acción solidaria impactarán en la adquisición de elementos de protección para los integrantes del Equipo de Salud del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde minimizando el riesgo de contagio de profesionales, pacientes y de sus acompañantes.

ApElizalde, entidad a beneficio de la Casa Cuna, convocó a distinguidos diseñadores argentinos quienes a pesar del difícil momento que atraviesan no dudaron en poner en primer lugar a los niños en situación de vulnerabilidad de nuestro país y a los médicos que día a día dan lo mejor de sí en este Hospital que desde hace 240 años trabaja al Servicio de la Niñez.

Correo Andreani se suma a esta acción solidaria, facilitándonos el envío seguro de esta gran propuesta de colores y texturas de CubreBoca, de la mano de diseñadores como: Laurencio Adot, Francisco Ayala, Claudia Arce, Iaia Cano, Pía Carregal, Gerardo Casas, Adriana Constantini, Claudio Cosano, Martín Churba, Heidi Clair, Verónica de La Canal, Maureene Dinar, Garcon García, Rafael Garófalo, Iara, Leandro Iglesias, Gabriel Lage, Panni Margott, Susana Ortíz, Paula Pellegrini, Roberto Piazza, Ivana Picallo, Gustavo Pucheta, Jorge Rey, Marcelo Senra, Aldo Sotomayor, José Valosen, Juan Vitto y Fabián Zitta. Agradecemos el apoyo de la Cámara Argentina de la Moda. 

La subasta solidaria estará en vigencia del 20 al 27 de Junio 2020 en la cuenta oficial de Instagram de la entidad @apelizalde, allí se publicarán los distintos diseños para que los interesados puedan ofertar por sus favoritos. Al día siguiente, 28 de junio, se informarán los ganadores y se concertará con cada uno de ellos la efectivización de las donaciones.

Sin la participación de la comunidad no podría concretarse ninguno de nuestros objetivos, los invitamos a sumar esfuerzos y apoyar nuestros proyectos ya que cada paso se sostiene en gestos solidarios. Las donaciones y pagos por CubreBocas adquiridos en la Subasta Solidaria pueden realizarse adhiriendo al débito en https://donaronline.org/apelizalde/subasta-solidaria o mediante transferencia bancaria CBU Alias INFANCIA.SALUD.AMOR Cuit 30693267109

Según nos informó el Dr. Fernando Ferrero, jefe Departamento de Medicina del Hospital Elizalde, hasta el momento, en relación con el Covid-19 se han hospitalizados más 350 niños de 1 mes a 18 años, en casi 100 de los cuales se identificó la enfermedad. 

Acerca de la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde

Asociación civil sin fines de lucro que integra a profesionales de la salud de la institución, para colaborar con su actividad asistencial, provisión de equipamiento médico y elementos requeridos para la atención integral del paciente pediátrico. Misión: Lograr que cada niño disfrute de una infancia alegre y saludable, otorgando a través del vínculo y el juego un alto compromiso con el paciente y su familia con atención médica de calidad y tecnología de avanzada. Visión: Brindar a todos los niños atención médica justa, igualitaria e integral para que tengan la oportunidad de desarrollar plenamente sus capacidades y que crezcan con salud, amor, respeto y seguridad.

Acerca del Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde (Ex Casa Cuna)

El Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, es el más antiguo de todo el continente americano, fundado el 7 de agosto de 1779 como Hospital y Casa de Niños Expósitos. El Hospital Elizalde es uno de los centros médicos más reconocidos del continente. Este hospital público atiende a más de 500.000 niños anualmente, con 10000 internaciones promedio al año, siendo un centro de transformación para la vida de millones de personas de bajos recursos de todo el país.