#SanIsidro ALTO CONTROL. Rondas Sanitarias: YA SE EVALUÓ A MÁS DE 21 MIL PERSONAS

 

21/6/2020. PAR DE MESES DE RONDA. Hace casi dos meses que el Municipio recorre casa por casa de los barrios vulnerables para detectar posibles casos de coronavirus y evitar la propagación de la enfermedad. Hubo sólo 42 casos sospechosos. Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, la comuna sanisidrense dispuso nuevas medidas  para proteger a la población y disminuir la propagación del COVID-19.

Todos los días, entre las 9:00 y las 15:00, un equipo multidisciplinario – coordinado por las áreas de Salud, Acción Social y Espacio Público – realiza la búsqueda casa por casa del COVID-19 en los barrios vulnerables de cada localidad.

Las rondas sanitarias están lideradas por un médico acompañado por un enfermero, un psicólogo, un asistente social, una promotora social, un personal de apoyo (con productos de limpieza y barbijos) y un equipo de desinfección con agua clorada, que se ocupa de la limpieza de pasillos y frentes de las viviendas.

Desde la Secretaría de Salud Pública contaron que el objetivo es atacar los potenciales focos de contagios de manera directa y anticiparse a una multiplicación descontrolada de casos.

LOS CLIENTES PODRÁN INGRESAR A LOS COMERCIOS HABILITADOS

La medida excluye a aquellos negocios que todavía sólo pueden funcionar mediante la modalidad venta online, delivery o take away, como bares, restaurantes o comercios de shoppings, y peluquerías, salones de belleza y centros de estética.

Para ingresar a los locales se deberá cumplir un protocolo sanitario que principalmente indica respetar el distanciamiento social, uso de tapabocas obligatorio, e implementación de medidas de higiene personales, y en suelos y superficies.

NUEVOS EXCEPTUADOS: ABOGADOS, CONTADORES Y OTRAS PROFESIONES LIBERALES

El Municipio de San Isidro habilitó que abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, escribanos, diseñadores y otros profesionales que ejercen las llamadas “profesiones liberales” puedan volver a la actividad respetando un protocolo sanitario.

De esta manera, entre las principales medidas de seguridad, el protocolo sanitario indica:

– Se permite la atención al público con sistema de turnos exclusivamente.

– En todo momento se debe garantizar la distancia de separación mínima de al menos tres metros entre personas, permitiéndose una capacidad máxima y factor de ocupación de una persona cada 16 metros cuadrados de superficie libre.

– Cumplimiento de normas de seguridad e higiene de desinfección de superficies, lavado de manos con agua y jabón, al igual que alcohol en gel y/o soluciones hidroalcohólicas, higienización de calzado y ventilación adecuada del ambiente.

MÁS DE 30 COMERCIOS HABILITADOS EN LOS SHOPPINGS

Funcionan en Unicenter y Soleil, los dos centros comerciales que hay en el distrito, bajo la modalidad de delivery. El área de Inspecciones del municipio supervisa que se cumplan los protocolos sanitarios.

EL MUNICIPIO INVITA A COLABORAR CON LAS VISITAS VIRTUALES PARA ALLEGADOS CON COVID-19

“Para estar Juntos”, el proyecto del Municipio, la Fundación Ciencia y Salud y la Fundación Pontificia Scholas Occurentes, recibe la donación de tablets y convoca a voluntarios para mantener videollamadas con ancianos y pacientes aislados.

En ambos casos, se deberá ingresar a www.paraestarjuntos.com.

Más allá de brindar una nueva alternativa de comunicación a los familiares, el proyecto cuenta con una gran cantidad de jóvenes que integran la red educativa de Scholas en más de 100 ciudades del mundo que voluntariamente se contactarán con los adultos mayores y pacientes aislados para brindarles su compañía.

OTRO CENTRO DE INTERNACIÓN COMUNITARIA PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS

Es el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) en Beccar. Tienen capacidad para unas 52 camas. El objetivo de estos lugares es evitar más contagios y descomprimir el sistema de salud.

 

VER TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL MUNICIPIO