#SanFernando Andreotti se reunió con directores del Hospital Provincial y clínicas privadas por el coronavirus

 

18/6/2020. ESTRATEGIA CONTRA LA PANDEMIA. El Intendente sanfernandno, Juan Andreotti, mantuvo un encuentro con las autoridades del Hospital Municipal ´San Cayetano´, el Hospital Provincial ´Petrona V. Codero´, el Sanatorio San Pablo y la Clínica San Fernando, para articular acciones de prevención contra el COVID-19 y elaborar un plan para la próxima etapa de la pandemia. “Si bien el contacto con cada uno es diario, es importante reforzar estas reuniones y charlar de cara lo que viene. Agradezco la presencia de los directores y poder entre todos cuidar a los vecinos de San Fernando”, expresó Juan Andreotti.

Ante la pandemia de coronavirus, el Intendente de San Fernando Juan Andreotti compartió una reunión con autoridades sanitarias públicas y privadas del distrito, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes y articular acciones de prevención conjuntas.

Del encuentro participaron por parte del Municipio de San Fernando el presidente del HCD, Santiago Aparicio; el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y la directora de Atención Primaria, Florencia Aiccardi. Por el Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´ estuvieron presentes su director Ejecutivo, Juan Delle Donne; y el director Asociado Pablo Pericoli. Del sector privado participaron el director Médico de la Clínica San Fernando; Julio Linenberg; y el director Médico del Sanatorio San pablo, Luis Viggiola.

El Intendente Juan Andreotti expresó: “Hoy nos reunimos con los directores del Hospital Municipal, del Hospital Provincial y las autoridades sanitarias de las clínicas privadas del Municipio para trabajar en forma coordinada. Si bien el contacto en estos últimos meses con cada uno es diario, venimos trabajando y compartiendo información, es importante reforzar este tipo de reuniones y poder charlar de cara lo que viene”.

“Todos sabemos que los próximos meses van a ser los más complicados en cantidad de infectados y en cantidad de pacientes que cada uno de los establecimientos va a tener en sus instalaciones.  Agradezco la presencia a cada uno de los directores y poder entre todos cuidar a los vecinos de San Fernando que es lo que más nos interesa”, concluyó Andreotti.

Por su parte, el director Ejecutivo del Hospital Provincial ´Petrona V. Cordero´, Juan Delle Donne, explicó: “Tuvimos una reunión muy buena, es importante articular con todo el equipo de salud privado, municipal y provincial. Con este encuentro nos pusimos al tanto de la situación de cada establecimiento y para empezar a gestar políticas de común acuerdo. Las proyecciones indican que las situaciones de contagio van a crecer y tenemos que estar preparados”.

Julio Linenberg director Médico de la Clínica San Fernando, manifestó: “La reunión fue productiva, el Municipio nos está apoyando en las medidas a tomar y entiende la problemática de las clínicas en cuanto al manejo del virus. Hemos tenido contactos reiterados con el Secretario de Salud previo a esta reunión, porque la pandemia nos incumbe a todos tanto al sector público como al privado, y tenemos que trabajar articuladamente”.

En tanto, Luis Viggiola, director Médico del Sanatorio San pablo, agregó: “Me parece importantísimo que durante la pandemia nos hayan convocado desde la Municipalidad a través del Intendente Juan Andreotti, juntando los distintos subsectores de salud tanto privado como público, porque la salud es una sola y estamos juntos peleando en esta crisis. Conversamos sobre el nivel de ocupación de camas, cómo estamos ejerciendo nuestros protocolos, y elaborando un plan para afrontar lo que puede llegar a venir en términos de volumen de pacientes”.