#VicenteLopez Jornadas abiertas y online. Alumnos muestran sus trabajos para tomar conciencia y cuidar al planeta

18/6/2020. EL VECINO, UN ALIADO PARA PROTEGER EL AMBIENTE Y LAS ENERGÍAS. De manera online se puede seguir las dos jornadas. Los chicos contarán su experiencia y mostrarán los trabajos realizados.“En Vicente López trabajamos para cuidar el ambiente y las energías. El vecino es un aliado muy importante en este camino. Están muy comprometidos en la tarea de encontrar nuevos caminos y alternativas que le puedan brindar una mejor salud a nuestro planeta”, señaló el Intendente Jorge Macri.

 

Hoy, jueves 18 de junio a las 11 horas, a propósito del Día Mundial del Viento (15/6) y el Día Mundial del Sol (21/6), la Dirección de Desarrollo Sostenible de Vicente López realizará un vivo a través del usuario de Instagram @vivamos.sustentable, en el que compartirán con alumnos de la Escuela Técnica Nº1 los trabajos realizados en la institución en torno a energías renovables.

En una charla abierta para toda la comunidad se podrá conocer su experiencia en la creación de paneles solares, cocinas sustentables y demás acciones conjuntas entre la escuela y la municipalidad.

Además, el jueves 25 de junio, como parte de la celebración del Día Mundial del Árbol, también vía Instagram, se llevará adelante una charla con la Fundación Banco de Bosques y el equipo de la Dirección de Desarrollo Sostenible, que se enfocará en la toma de conciencia sobre el cuidado de los bosques y el rol fundamental que cumplen en nuestro planeta.

Por otra parte, el viernes pasado, a partir de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Vicente López lanzó la plataforma online de “Escuelas Sustentables”, programa que plantea una propuesta integral en Educación Ambiental destinada a instituciones educativas. Por medio de temáticas como salud ambiental, gestión de residuos, huerta agroecológica y compostaje, biodiversidad y eficiencia energética y energías renovables, la iniciativa busca ser un aporte a la concientización y difusión de prácticas sustentables, para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados por la Organización de las Naciones Unidas, a los que Vicente López adhirió en 2016.

Para conocer la plataforma online y conocer el programa en detalle, ingresar al siguiente LINK.