San Isidro Divertite este 19 con nueva entrega de VIERNES VIVO: Música y entrevista a la hora del aperitivo

17/6/2020. SIEMPRE A LAS 19 POR INSTAGRAM LIVE de la Casa de la Juventud de San Isidro. Este viernes, DANY JIMÉNEZ, director musical de Vorterix y un groso del mundo del rock. Los encuentros seguirán hasta el 10 de Julio y prevén la participación de Delfi Campos, Goy, de Karamelo Santo, y Thiago Luna como parte de este edificante “Viernes Vivo”, una cita semanal ineludible de charlas distendidas, entre anécdotas y algo de música en vivo

 

Encuentro de viernes para dejar el mouse en paz, recostarse en la silla y disfrutar de una conversación relajada, en torno a la música y sin dejar pasar los tiempos que nos tocan. De eso trata Viernes Vivo. Música y entrevista a la hora del aperitivo, el flamante ciclo de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro en el que suele filtrarse algún instrumento o voz cantando, entre jugosas anécdotas que nunca faltan. Siempre a las 19 por el Instagram live de la Casa de la Juventud de San Isidro.

“Las iniciativas que llevamos adelante online están teniendo excelente resultado. Seguimos recibiendo fotos antiguas de San Isidro y su gente para las nuevas salas del Museo Beccar Varela, los Abuelos de Cuento grabaron relatos para que los alumnos escuchen en sus casas, hay gran presencia de artistas haciendo lo suyo en nuestras redes. Hemos adoptado nuevas modalidades, pero la cercanía y el intercambio con los vecinos y nuestros artistas no la hemos perdido y seguiremos fortaleciéndola”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Tras la primera tanda (Lucila Ruiu, Joaquín del Mundo, Fran Rizzaro y Lula Bertoldi), el viernes 19 de Junio será el turno del periodista Dany Jiménez (@danycharlatan), que trabajó en Rolling Stone, Página/12, THC, Radio Nacional y Rock and Pop, además de Vorterix, donde es Director Musical. Gran conocedor del mundo del rock, Dany realizó más de 500 coberturas de conciertos en América latina y entrevistó a Slash y Steven Adler (Guns N’ Roses), Noel Gallagher, Alex Kapranos (Franz Ferdinand), James Hetfield y Robert Trujillo (Metallica). Por si fuera poco, como músico compartió escenario con Ciro Fogliatta, Claudio Gabis, Kapanga, Cielo Razzo y otros.

Las charlas, a cargo de Esteban Cavanna, responsable de la Dirección de Juventud de San Isidro, seguirán el viernes 26 de junio con la cantautora pop y periodista Delfi Campos (@delfina.campos), que en 2016 lanzó su primer EP, Los Valientes, grabado en Nueva York. Le siguió Aurora (2018), con cinco temas, que la ubicó como una de las artistas emergentes más prometedoras de la escena argentina. Delfi realizó una gira por México, lanzó también dos singles, Ultravioleta y Luminosidad, y trabaja en su primer álbum de larga duración, mientras realiza para La Nación el podcast La Máquina de Hacer Canciones, en el que explora el proceso creativo de los artistas emergentes. Además, fue la voz de A punto, la cortina musical que sonaba todas las noches en la exitosísima serie 100 días para enamorarse, por Telefe.

El viernes 3 de Julio estará en pantalla Goy (Guillermo Ogalde), líder y fundador de Karamelo Santo (@karamelosantook), la banda mendocina y de ska fusión que fue pionera en América latina en mezclar ritmos como punk rock, folclore, reggae y cumbia. Trece discos, giras por América y Europa, grabaciones con Manu Chao, Gambeat, Kapanga, Damas Gratis y Antonio Tormo, y carteles compartidos con grandes artistas, como Carlinhos Brown, Iron Maiden, Ojos de Brujo, Coldplay y Metallica, entre otros.

El cierre de la segunda tanda será con un vecino de San Isidro, Thiago Luna (@thiagolunaa), de 14 años, que varias veces se presentó espontáneamente con su ukelele y covers en la plazoleta del mástil, en San Isidro. Sus inicios, su idea de empezar a explorar temas con sello propio y la explosión que tuvo cuando el colombiano Sebastián Yatra y la banda estadounidense Jonas Brothers compartieron en Instagram los videos en los que interpretaba sus canciones serán seguramente motivo de conversación el viernes 10 de Julio. Una charla por una red social que Thiago conoce bien (tiene 416.000 seguidores), cara a cara, sin etiquetas y con el ukelele más que listo.