CORONAVIRUS: Salud Provincia da cuenta que los municipios del AMBA continúan en FASE 3 y desmiente cuadro de ocupación de camas

19/6/2020. PREOCUPADOS POR LA VELOCIDAD DE CONTAGIOS PERO EL ÍNDICE DE OCUPACIÓN EN AMBA ES DEL 54 %. La cartera sanitaria a cargo de Daniel Gollán informó qué fase atraviesa cada municipio bonaerense y, en ese cuadro, destacó que aquellos englobados en el AMBA (dentro de los que se encuentran los cuatro del corredor Norte: Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) permanecen aún en FASE 3 bajo el “aislamiento social preventivo y obligatorio”, hasta el 28 de Junio. En esta área conocida también como el Gran Buenos Aires o el conurbano, la flexibilidad seguirá siendo en base a un plan presentado por los intendentes que será evaluado por el gobierno provincial y nacional. Asimismo, emitió un comunicado dando cuenta que el documento que circula en medios de comunicación y redes sociales con el nivel de ocupación de camas en los hospitales bonaerenses NO ES OFICIAL Y NO REPRESENTA LA SITUACIÓN ACTUAL EN LOS 40 DISTRITOS del AMBA. “Sostenemos que la velocidad de contagios es muy preocupante y que las camas se están ocupando a una velocidad no aconsejable – indican – , pero al día de hoy (por el 18 de Junio) la situación está controlada y el índice de ocupación de camas en toda la Provincia es de 47,40% y en los 40 municipios del AMBA es del 54%.

Desde la cartera de Salud conducida por Daniel Gollan, remarcaron en cuanto a la FASE 3 que la habilitación de las actividades y servicios en el marco de las medidas de aislamiento y de distanciamiento social, preventivo y obligatorio se definen en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada municipio.