Viví Punta, todo el año. Prueba Piloto: este sábado 13, la icónica AVENIDA GORLERO SERÁ PEATONAL

11/6/2020. PARA REACTIVAR EL COMERCIO Y FAVORECER EL DISTANCIAMIENTO, OTRA POSTAL DE LA PANDEMIA. El Alcalde Andrés Jafif y el Concejo del Municipio de Punta del Este,  preocupados por la situación económica en Punta del Este, vienen trabajando en buscar opciones para revitalizar el comercio, rubro muy afectado por la crisis sanitaria, y volver poco a poco a vivir en la “nueva normalidad”. Así es que con el aval del Intendente Jesús Bentancor,  las Direcciones de Higiene y de Tránsito de la Intendencia, y de la Departamental de Salud, este sábado 13 de Junio  se realizará una prueba piloto, del otro lado del charco, peatonalizando Avda Gorlero de 11 a 17 horas  por siete cuadras, entre la 31 y la 25. Será una nueva postal que deja esta pandemia y  -de funcionar- podría extenderse en el tiempo para que puntaesteños y turistas disfruten de ese céntrico paseo de compras a cielo abierto y con la presencia tan cercana del mar.

Si bien hace tiempo que se manejaba la idea, recién ahora se estarían dando las condiciones como para llevarla a cabo. El Alcalde dijo que se tratará de una “prueba piloto” con el fin de paliar una situación que “está complicada”.

En principio este paseo de compras y de recreación se realizará el venidero sábado, y de tener buenos resultados, podrá extenderse en el tiempo, aseguraron las autoridades puntaesteñas. En caso que “salga mal” se re-estudiará el protocolo o  se retrocederá si es necesario.

Del éxito de esta iniciativa dependen muchos puestos de trabajo, por lo que el Municipio invita a puntaesteños y ocasionales turistas a  recorrerla cuidando todos los protocolos, manteniendo la distancia física social sostenida, y usando correctamente los barbijos.