En nueva fase de cuarentena habilitan nuevos rubros en los municipios de San Isidro, San Fernando, San Martín y Tigre

 

9/6/2020. VUELVEN ACTIVIDADES Y MEDIDAS PET FRENDLY. Los municipios del corredor Norte recibieron la buena nueva de recientes habilitaciones en la nueva fase de cuarentena por coronavirus. Entre las autorizaciones están la industria química y petroquímica, ropa, calzado, jueguetes y comida, entre otras. Permiten – además – la vuelta de actividades liberales en actividades caninas, como paseadores, adiestradores, peluquerías, centros de educación y recreación, pensiones y guarderías. 

En San Isidro autorizaron la industria química y petroquímica, y en Tigre servicios inmobiliarios, de arquitectura e ingeniería, venta y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, viveros y lavaderos de autos.

Además de actividades caninas, como paseadores, adiestradores, peluquerías, centros de educación y recreación, pensiones y guarderías.

En San Fernando vuelven a funcionar una gran cantidad de rubros. Aprobaron las actividades industriales, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones y madera y muebles.

También los juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.

En San Martín aprobaron la actividad Notarial habitual, incluso para las actividades no esenciales y la apertura y funcionamiento de estudios jurídicos.

También la venta de mercadería elaborada de comercios minoristas, de calzado por medios electrónicos y telefónicos y de prendas de vestir por medios electrónicos y telefónicos. En todos los casos los productos se podrán retirar en el local.

El municipio pidió la reapertura de los lavaderos de autos, pero desde Jefatura de Gabinete respondieron que se concederá la habilitación previa intervención del Ministerio de Salud de la Nación.