Nada se pierde, TODO SE RECICLA. Con bolsas de residuo Isabel hace camisolines reutilizables para los médicos del Hospital

 

9/6/2020. CUIDAR A QUIENES NOS CUIDAN, CON IMAGINACIÓN Y UNA IDEA GENIAL. Isabel Morel trabaja en el Hospital de Boulogne y es una apasionada de la costura. En su casa, después de salir del trabajo, fabrica kits de camisolines, botas y cofias a partir de bolsas de residuos patológicos para ayudar al hospital.“Es una gran alegría para mí poder ayudar al hospital”, confía esta vecina, de 47 años, que trabaja como mucama y da rienda libre a su imaginación. Ella sabe que nada se pierde, todo se recicla y apelando a esa cultura sustentable confecciona estos ambos que protegen al personal médico, cuidando a aquellos que nos cuidan.  Además las prendas que fabrica se pueden reutilizar. Sencillamente, una idea genial!

En el Hospital de Boulogne saben que Isabel Morel tiene una gran habilidad para la costura. Cuando le preguntaron si se animaba a crear ambos para médicos a partir de bolsas de residuos, enseguida aceptó el desafío.

“Es una gran alegría para mí poder ayudar al hospital”, resumió Isabel. El Municipio le provee bolsas patológicas grandes de color rojo y ella con su máquina corta y confecciona. Ya entregó unos 24 kits de camisolines, botas y cofias.

Su trabajo juega un rol clave a la hora de sumar protección para el profesional de la salud. Es que cuando un médico debe realizar alguna maniobra en un paciente Covid positivo, éstos suelen toser, diseminando el virus.

Jorge Farina, director médico del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne, explicó: “Estos equipos se hacen con las bolsas de residuos patológicos que se utilizan en los hospitales; ya que tienen un espesor considerable y no deja atravesar a fluidos”. 

Y agregó: “La idea es tener no solo los equipos que nos provee la Municipalidad, sino también contar con estos ambos que se pueden reutilizar y se pulverizan con soluciones de alcohol al 70% y soluciones con disoluciones específicas”.