#SanFernando Robo frustrado en Virreyes: se llevaban un auto empujando y las CÁMARAS PERMITIERON DETENERLOS

 

9/6/2020. FUE EN QUINTANA Y SARGENTO CABRAL, EN VIRREYES. Las cámaras de seguridad del Municipio visualizaron a tres jóvenes en un intento de hurto empujando un automóvil en Quintana y Sto. Cabral. Inmediatamente se enviaron móviles de Protección Ciudadana y la Policía Local que lograron interceptar a los delincuentes estacionando el vehículo en su domicilio. Finalmente se procedió a su detención y traslado a la Comisaría 4ta de San Fernando.

Las cámaras de seguridad del Municipio de San Fernando permitieron detener un intento de robo de un Volkswagen Fox estacionado en Quintana y Sto. Cabral, Virreyes. El episodio transcurrió por la madrugada, cuando las cámaras identificaron a tres personas forcejeando la puerta del automóvil hasta que finalmente logran abrirlo y se llevan empujándolo. Inmediatamente se da aviso a base y se envían patrulleros de Protección Ciudadana y de la Policía Local para su intercepción.

Al cabo de unos pocos minutos, los agentes dan con el paradero de los delincuentes, quienes se encontraban estacionando el vehículo en su domicilio.

En simultáneo, las cámaras de seguridad visualizan a vecinos frentistas -dueños de los vehículos de la cuadra- comprobando que también han forcejeado las puertas de sus automóviles estacionados.

Acto seguido, los agentes policiales detienen a los delincuentes, quienes uno de ellos da falso testimonio de su mayoría de edad, y los trasladan a la Comisaría 4ta de San Fernando. Por su parte, los vecinos frentistas son llevados a la comisaría para radicar la denuncia del ilícito.

Una vez más, gracias a las Cámaras de Seguridad y la presencia de patrullas policiales y municipales en la zona se logró dar una rápida respuesta con la detención y recuperación del vehículo robado.

Cabe recordar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; más de 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.