Posse: “Hay que convocar a todas las fuerzas políticas para generar acuerdos en el escenario post pandemia”

3/6/2020. En dialógo con Marcelo Longobardi y el equipo de ‘Cada Mañana’ en el aire de Radio Mitre el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a una nueva extensión en el AMBA del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El jefe comunal recordó que se está en tiempo donde recrudecen las enfermedades respiratorias  especialmente las bronquiolitis por la llegada del invierno y ésto afectará la capacidad de los centros sanitarios. Si bien consideró que se arrancó con el aislamiento de manera anticipada expresó: “Yo soy un agradecido en nombre de los vecinos que acá en la zona roja de toda la zona Norte que va de la Capital a la zona sojera de Córdoba y Santa Fe, que se haya hecho la cuarentena sino hubiese sido muy perjudicial en vida”, afirmó el jefe comunal y agregó: “Solamente en San Isidro vinieron 6100 personas en dos meses y medios de países con coronavirus”.

En la antesala de una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el equipo de Cada Mañana dialogó con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Consultado por el tiempo en el que se va a seguir prorrogando la medida, el jefe comunal aseguró que “vamos a ver este fin de semana cuando se dé la conferencia de prensa presidencial acompañado por el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobernador”.

Este martes, el viceministro de Salud de la provincia Nicolás Kreplak advirtió sobre el colapso en el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires, dijo que “hoy el sistema está al 43% pero que entre 40 y 60 días el sistema se puede saturar”.

Posse explicó que “todos los inviernos están en general mucho más llenos los sistemas privados, las clínicas prepagas, independientes”. En tal sentido, agregó: “Además la inexistencia histórica, la decadencia de los hospitales provinciales en Buenos Aires. Se cuenta con hospitales nacionales muy buenos, el Fernández. Se cuenta con hospitales porteños muy buenos, se cuenta con lo de Vicente López y San Isidro. Si vamos a tener como todos los años las enfermedades respiratorias y las bronquiolitis de los chiquitos siempre va a estar lleno”.

“En virtud de que hay una cuarentena bajó de Mayo a Mayo la presencia de enfermedades respiratorias”, aseguró Posse, al tiempo que afirmó que “el problema que encierra esto es que la cuarentena arrancó con mucha anticipación”.

“Yo soy un agradecido en nombre de los vecinos que acá en la zona roja de toda la zona Norte que va de la Capital a la zona sojera de Córdoba y Santa Fe, que se haya hecho la cuarentena sino hubiese sido muy perjudicial en vida”, afirmó el jefe comunal y agregó: “Solamente en San Isidro vinieron 6100 personas en dos meses y medios de países con coronavirus”.