Vacunación Antigripal. Posse: “Es importante poder cuidar a todos los vecinos, en especial a los más vulnerables”

1/6/2020. Adultos Mayores y grupos de riesgo. CLUB GREGORIA MATORRAS DE BOULOGNE: 200 DOSIS EN UNA MAÑANA. No era una jornada más en el Club Gregoria Matorras de Boulogne. Es que allí en esa señera entidad de Cervantes al 1700, el Municipio de San Isidro montó los vacunatorios para proseguir con la campaña de vacunación antigripal para adultos mayores de 60 años y pacientes de riesgo, un programa articulado entre las áreas de Juventud Prolongada, Acción Social y Salud Pública. El Intendente Gustavo Posse se acercó a la institución donde se aplicaron casi 200 dosis en una mañana. “Es importante poder cuidar a todos los vecinos, en especial a aquellos que son más vulnerables. Por eso, nuestra intención no es solo mejorar el sistema de salud sino también acercarlo a cada barrio para que todas tengan la atención que se merecen”, expresó Posse. 

Además, se dispuso la vacunación domiciliaria para los mayores de 85 años o personas con dificultades motrices. Para estos casos, quienes deban vacunarse tienen que llamar al 4580-3122/23, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00, y el Municipio enviará personal sanitario a los domicilios particulares. También en este contacto recibirán el cronograma completo de lugar y hora de aplicación de la vacuna.

“Me parece excelente que el Municipio se acerque de esta manera. Pude vacunarme a cuadras de casa y sin espera, algo de gran ayuda en medio de esta situación que estamos viviendo con el coronavirus”, comentó Eve Caballero, vecina de Boulogne.

Minutos antes de recibir la vacuna, Irina Baleña subrayó: “Constantemente el Municipio se está acercando a la gente. La verdad que la atención fue muy buena y nos ayuda a estar un poco más protegidos”.