Sólo con Certificado Único Habilitante de Circulación. Conurbano: INTENSIFICAN LOS CONTROLES VEHICULARES

1/6/2020. JORGE MACRI: “SE REALIZAN LAS 24 HS Y SE ARTICULAN CON SAN ISIDRO Y EL CORREDOR NORTE”: El Certificado Único Habilitante de Circulación (CUCH) que estableció el Gobierno nacional comenzó a regir este sábado, y en ese contexto los municipios del corredor Norte incrementaron los controles vehiculares teniendo en cuenta los puntos de acceso y rutas que conectan la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal.  “Estamos trabajando sin descanso para que todos en Vicente López cumplan con el aislamiento obligatorio y no salgan de sus casas. Esa es la mejor forma de contener la propagación del coronavirus”, indicó el Intendente Jorge Macri al tiempo que agregó que la Comuna realiza operativos de patrullaje durante 24 horas: hay 30 vehículos por turno más el Comando de Patrullas y la policía local. “Los procedimientos son realizados en conjunto con la Policía de la Provincia y el Juzgado Federal y además se articulan con el Municipio de San Isidro y todo el corredor Norte”, destacó.

Como se sabe, a partir del sábado 30, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que será obligatorio el Certificado Único de Circulación (CUHC) para quienes estén exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.  El mismo se puede tramitar por la Aplicación Cuidar o en la web www.argentina.gob.ar/circular.

Los ciudadanos pueden descargarlo y llevarlo consigo o tenerlo a mano en el celular con la aplicación. Cualquiera de estas opciones es válida. Lo cierto es que los municipios del corredor Norte, tal como lo indicó el Intendente Jorge Macri a la agencia oficial Télam intensificaron en estos días los controles vehiculares. Macri sostuvo además que “es fundamental que los vecinos entiendan que esta es una tarea conjunta, en la que todos podemos hacer un enorme aporte tan solo quedándonos en casa. Cada uno debe comprometerse y asumir esa responsabilidad porque juntos podemos hacer la diferencia”.

“Para quienes no quieren hacerlo les digo que piensen en un familiar o amigos más cercanos y que tomando las medidas que son necesarias pueden salvarlo”, aconsejó Macri.

El Intendente de Vicente López destacó que los operativos de patrullaje se realizan durante 24 horas: “hay 30 vehículos por turno más el Comando de Patrullas y la policía local”, contabilizó.