San Fernando. En las Islas, el Municipio emprende su OPERATIVO SANITARIO N°20 en plena cuarentena

 

28/5/2020. SALUD A FLOTE.  En movilización sanitaria sin precedentes, médicos y enfermeras a bordo  de las lanchas ambulancia municipales se trasladan muelle por muelle para atender consultas, hacer controles y vacunar a adultos y niños contra la gripe y otras enfermedades, con lEn una movilización sanitaria sin precedentes, médicos y enfermeras a ba colaboración de PAMI en la provisión de vacunas para jubilados. El próximo viaje abarca la zona de Arroyo Grande y Las Viudas, y se realiza con las medidas de bioseguridad correspondientes para cuidar a los vecinos del coronavirus.

Con acento en la prevención en época de pandemia, la Dirección de Salud en Islas del Municipio de San Fernando alcanza el operativo de salud N°20 con su ambicioso plan en la Segunda y Tercera Sección del Delta. A bordo de lanchas ambulancia municipales, los médicos atienden las consultas de los vecinos isleños, mientras las enfermeras los vacunan muelle por muelle.

 

En esta ocasión, el operativo continúa con la lancha ambulancia municipal “San Fernando V”, atendiendo consultas médicas y aplicando las vacunas Antigripal Adulto y Pediátrica (de 6 meses a 2 años) como así también las dispuestas por el Calendario. Asimismo, se releva medicación para pacientes crónicos, se censa a los adultos mayores, se distribuye la leche del Programa Materno Infantil y, además, pastillas potabilizadoras de agua a quienes las requieran.

Al respecto, la directora general de Salud en Islas, Claudia Regenjo, destacó: “Este operativo acerca la salud a todos los vecinos isleños para que no tengan que romper la cuarentena. El próximo lo realizaremos en la zona de Arroyo Grande y Las Viudas. Es muy importante que los vecinos concurran a la consulta con su correspondiente barbijo o tapabocas”.

“Además, quiero destacar y agradecer la colaboración del PAMI de San Fernando, que nos proveyó parte de las vacunas para aplicar a los adultos mayores. Estos operativos son realmente muy bien recibidos por los vecinos isleños”, concluyó Regenjo.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID-19 e insta a los vecinos a tomar las siguientes precauciones:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus