#SanIsidro Adultos mayores: ACTIVOS Y FELICES. Juventud Prolongada furor en redes, infinidad de abuelos toman clases virtuales

 

29/5/2020. TENGAS MUCHA O POCA EDAD, DALO POR HECHO: TE DIVERTIRÁS. “La pandemia que estamos viviendo traza un escenario excepcional. Modifica rutinas y presenta una nueva realidad a la que debemos adaptarnos, y las personas mayores son quienes más han sentido ese impacto. Para afrontar esta situación y para que no vivan el aislamiento como una especie de castigo o reclusión, ofrecemos actividades a través de canal de Youtube y de Zoom, que es la aplicación ‘boom’ del momento”, señaló Antonio de Pascua, director de la Tercera Edad de San Isidro. El Municipio ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas a través del canal de Youtube “Juventud Prolongada” y también de la app Zoom, para que los jubilados puedan mantener una vida activa y lazos sociales.

Los adultos mayores son considerados como el principal grupo de riesgo para el nuevo coronavirus, por lo que requieren más protección y cuidados. Para que puedan mantenerse activos y conectados durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro ofrece variadas actividades a través de su canal de Youtube “Juventud Prologanda” y también de la aplicación Zoom.

Incluso antes del inicio de la cuarentena obligatoria, la Dirección de la Tercera Edad de San Isidro ya realizaba actividades recreativas, culturales y deportivas en su canal de Youtube. Hoy en día, es tal el furor que tiene más de 2.000 suscriptores y cientos de abuelos que participan diariamente de las clases virtuales.

Ante el éxito de esta propuesta y la adaptación a las nuevas tecnologías, se decidió incorporar la aplicación Zoom para que las personas mayores puedan sumar más contenidos que les permitan despejar su mente y mantenerse ocupados. Además, a través de esta app, también pueden estar comunicados con sus familiares y pares.

Esta app ayuda a que todos los grupos del programa de “Juventud Prolongada” de las distintas localidades puedan tener a sus profesores durante el mismo día y horario que concurrían a Puerto Libre y a los diferentes centros de jubilados del distrito.

Entre las variadas propuestas practican gimnasia, bailan folklore, danza jazz, participan del taller de memoria, y también plástica y pintura, inglés, canto y cocina. Además, en los casos que no hay impedimentos, realizan ejercicios de estiramientos, flexiones y movimientos suaves.

El canal de Youtube también funciona como un espacio que brinda charlas y consejos de especialistas. Cada actividad tiene una duración de unos 40 minutos, con transmisiones durante la mañana, tarde y tarde noche.

Como parte del programa de alfabetización digital de los adultos mayores, aprendieron a utilizar smartphones, tablets y computadoras. El Municipio continúa otorgando tablets para que cada vez más abuelos se vinculen a las nuevas tecnologías.

Para participar de las actividades se deben suscribir al canal de Youtube “Juventud Prolongada”.

Ante cualquier consulta pueden contactarse por whatsapp al 116790-7294.