Tiempo de Pandemia. Llegan con bolsones de comida y viandas a los más vulnerables. EL ESPÍRITU SOLIDARIO DEL RUGBY

21/5/2020 AYUDA QUE LLEGA CON LA FUERZA DEL PACK DE FORWARDS. La cuarentena por la pandemia del coronavirus afectó a todos sin distinción y el rugby enfrenta una situación inédita. Los clubes -como se sabe- debieron cerrar sus puertas y suspender todas sus actividades. Con todo, la vocación solidaria de las instituciones no se detuvo y los clubes activaron sus redes de voluntarios para mantenerse cerca de quienes más lo necesitan en este momento y lo hicieron con toda la fuerza y la polenta cual pack de forwards. Bolsones de comida para repartir en los barrios más vulnerables, viandas (como las  6500 raciones que distribuyeron los chicos del Virreyes Rugby por el barrio),  jugadores de los planteles superiores cocinando para comedores (como el María de San José, ubicado enfrente a La Boya del CASI, en el Bajo de San Isidro),  instalaciones cedidas para disponer de camas en situaciones de emergencia, campaña de camadas para donación de sangre. Las instituciones que se sumaron a esta campaña que se extenderá por el momento durante los meses de Mayo y Junio? Virreyes, Banco Nación, CASI, Newman, San José (y muchas otras de las instituciones de la URBA) También se las ingenian para colaborar no sólo con alimentos sino  repartiendo barbijos o materiales de sanidad para los que mas están padeciendo la cuarentena por el coronavirus.

 

 

Por otro lado, ayer se lanzó la campaña federal de donación de sangre Siempre para Adelante“, organizada por gente de rugby y por la Ong Dale Vida. Será cursada por camadas de clubes de todo el país. Del 24 al 30 de Mayo les tocará a los nacidos en los años 1966, 1967 y 1968. Del 31 de este mes al 6 de Junio, a los de 1969, 1970 y 1971.

En el Atlético San Isidro como adelantamos la semana pasada en redes, gracias a la info que nos colgó Alejandra Suburu, mamá del fullback, Jerónimo Solveyra se juntaron socios para cocinar en la sede del club y para llevar la comida a los habitantes del comedor de María Dipólito en el Bajo sanisidrense. Asimismo, comenzaron una colecta de alimentos no perecederos: arroz, fideos guiseros, salsa de tomate, aceite, lentejas  y otros más y se establecieron días y horarios para la entrega con jóvenes voluntarios divididos en grupos. 👉 Más Info de la campaña y otras maneras de colaborar en www.casi.org.ar (LINK EN BIO)

En tanto el Virreyes Rugby, el club fundado por los sanisidrenses Marcos Julianas y Carlos Ramallo con la complicidad de familias de CASI y de SIC allá por 2003 en una barriada humilde de San Fernando fue uno de los primeros en sumarse a esta movida: realizó una colecta para comprar la comida, y también contó con la colaboración de las fundaciones Convidarte y AYUDARnos y con la infraestructura, para las entregas, del Municipio de San Fernando. En mayo incorporó las viandas, que ya suman 6500.

Resta decir que si querés colaborar ingresá en las redes sociales de los clubes y conocé todas las formas que existen para ayudar y colaborar.