19/5/2020. AYUDA QUE CRECE: COMEDORES QUE ALIMENTAN LA ESPERANZA. “En el comedor vemos muchísima más gente que viene a pedir ayuda. Y no podríamos acompañarlos en esta situación crítica sino fuera por el gran apoyo del Municipio”, asegura Ester Cáceres, una mujer comprometida y laboriosa que abrió junto con su marido y sus dos hijas el comedor “Armando Sonrisa” en el populoso barrio de La Cava, en Beccar.
La demanda de platos de comida se multiplicó – hoy allí reciben alimento una 300 familias– y la situación se calca en otros centros a más del reparto de más de 3.000 cajas mensuales que realiza la comuna. Para afrontar la situación, desde Acción Social del Municipio implementaron varias medidas con el fin de reforzar la asistencia– El operativo pergeñado se basa en las recorridas que realizan los promotores sociales durante todos los días en cada sector de La Cava. “Son nuestro nexo con los comedores y se encargan de transmitirnos las necesidades y de atender las demandas”, precisa la siempre
activa Ticiana ‘Tissu’ La Mónica, directora general del área y cuenta que la estrategia de asistencia se basa en unos once comedores y en otros ocho de los movimientos sociales y el Colegio Parroquial Santo Domingo Savio, ubicado en el corazón del barrio, para garantizar la alimentación adecuada. También se incrementó la entrega de bolsones de comida y se incorporaron artículos de limpieza. Conocé en esta nota la activa tarea de aquellos que reparten sus días en tiempos de coronavirus: en ayudar y servir a los sectores más vulnerables de la comunidad para que grandes y chicos cuenten con un plato de comida en la mesa.