Juan Andreotti firmó con AABE la recuperación de un gran espacio verde con salida al río para una reserva ecológica

21/5/2020. PARQUE PÚBLICO Y RESERVA. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), autorizó el uso de un predio ubicado en la localidad de San Fernando para la realización de una obra que permitirá el acceso público y gratuito de la población al río. El predio está ubicado entre las vías del Tren de la Costa, el Río Luján y la calle Almirante Brown S/N° es de 9,75 hectáreas . Participaron de la firma el Intendente Juan Andreotti,  el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Cosentino, y su vicepresidente Juan Debandi  “Es muy importante, será el parque público y la reserva ecológica más grande de nuestra ciudad, para incorporar más espacios y seguir mirando a la costanera y que los vecinos puedan convivir en comunidad con el río”, dijo el jefe comunal.

El presidente del organismo nacional, Martín Cosentino Moreto, recorrió el espacio verde junto al Intendente Juan Andreotti y expresó que “es una enorme alegría entregar este terreno al municipio de San Fernando para el uso de todos los argentinos“.

A su vez, el vicepresidente de AABE Juan Debandi agregó que la gestión de la Agencia que administra los Bienes del Estado trabaja para la inclusión” y celebró que “hoy estamos recorriendo este predio junto a la gestión municipal de San Fernando que pone a la gente en el centro de todas sus obras“.

“Hoy es un día muy importante para todo el pueblo de San Fernando, es el comienzo de lo que será el parque público y la reserva ecológica más importante que tendrá el distrito en el programa de recuperación del espacio público, de volver a mirar la costanera para que los vecinos puedan convivir en comunidad con el río”, explicó el Intendente.

 

En ese sentido, Juan Andreotti agregó: “Estamos contentos por la noticia de haber recuperado un predio que estuvo abandonado y que el Municipio viene reclamando hace 4 años, que la desidia y la mala gestión anterior hizo que se demore.  Hoy tenemos la suerte de que quienes están dirigiendo la AABE, como Martín Cosentino y Juan Debandi, desde el primer día se pusieron a disposición y nos ayudaron”.

De esta manera, a través de una resolución que lleva la firma conjunta de ambas autoridades se cumple con un “reclamo histórico” de esa localidad y responde a una necesidad existente de acceso público a la costa.

La solicitud del municipio tiene por objeto llevar adelante la ejecución de un parque costero, dotado de espacios verdes y recreativos accesibles, senderos, playones deportivos y plaza de juegos inclusivos, así como las correspondientes infraestructuras de servicios de red que resulten necesarias y suficientes para su normal funcionamiento y operatividad, con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vía de las familias que habitan en el Municipio.

Por último, el jefe comunal remarcó que “en épocas complicadas del país, que estamos enfrentado por la pandemia, podemos darle una buena noticia a la gente que va a tener un lugar para la recreación, vivir en naturaleza y de cara al río. En nombre de los vecinos les agradezco tanto a Martin Cosentino como a Juan Debandi que le han dado la mejor noticia en este año a todo el pueblo de San Fernando”.

Cabe destacar que el predio adquirido cuenta con una extensión de 9,75 hectáreas que se destinarán a la construcción de una importante reserva ecológica. El terreno se extiende desde las vías del Tren de la Costa hasta el Río Luján, a lo largo de la calle Almirante Brown.