El Presidente Fernández en VW Pacheco: “Es un escenario desconocido y la normalidad que conocimos no existe más”

 

19/5/2019. REAPERTURA CON PROTOCOLO SANITARIO y SIN CORRER RIESGOS EXCESIVOS. Como adelantamos en este site y en redes sociales el jefe de Estado, Alberto Fernández visitó junto al Gobernador Axel Kicillof y el Intendente de Tigre Julio Zamora el centro industrial de General Pacheco de la empresa automotriz Volkswagen. El primer mandatario se alegró por la reapertura y supervisó el cumplimiento del protocolo sanitario. “Volver a la normalidad que conocemos sería un suicidio colectivo”, expresó Fernández y coincidiéndo con esa idea el Gobernador indicó que “el coronavirus está circulando”, y señaló que se busca “reactivar el proceso productivo sin correr riesgo excesivos”. Asimismo el Intendente Zamora destacó: que “la reapertura de la industria automotriz es un gran aporte a la reactivación del distrito”. Al recorrer la planta junto a las autoridades de la automotriz germana y advertir las impecables condiciones el jefe de Estado les hizo un mimoSi Volkswagen aplica el rigor alemán, cuidará mucho de sus trabajadores”.

 

El Presidente Alberto Fernández recorrió a media mañana de hoy, martes 19 laa planta automotriz de Volkswagen Argentina que reabrió sus puertas en General Pacheco, Tigre con la finalidad de supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y celebrar la reapertura gradual de la economía.

“Estamos ante un escenario desconocido. Como dice Axel, la normalidad no existe más. Vamos a tener que andar con barbijos hasta superar todo esto“, dijo el mandatario al hablar en la recorrida y hacer referencia a la pandemia de coronavirus.

“Por suerte los gobernadores y los intendentes entendieron la situación. Hasta acá nos dieron buenas resultados, pero el problema no terminó. No es, como dice algún tonto, que nos enamoramos de la cuarentena. Nos preocupa tanto la salud como la economía”, agregó.

Alberto Fernández dio por terminada la discusión abierta con otros países por la estrategia frente a la pandemia: “Esto no es un problema de la Argentina o de Suecia sino del mundo. Tenemos que ir viendo cómo hacer para rehabilitar la economía”.

En su mensaje el jefe de Estado destacó hoy “el rigor del pueblo alemán en la racionalidad de manejo de conflictos” y, al recorrer la planta agregó: “Si Volkswagen aplica el rigor alemán, cuidará mucho de sus trabajadores”.

 Al iniciar el recorrido por la planta de VW, el Gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof expresó: “Volver a ‘la normalidad’ sería un suicidio colectivo”.

 

“Todo lo que se pueda evitar hay que evitarlo, pero hay que reactivar la producción en todo lo que sea posible, en la provincia tenemos experiencia”, remarcó.

En línea con lo que diría después el Presidente, el Gobernador advirtió: “Muchos piden volver a la normalidad, con esos discursos de la economía. Quiero decir que la normalidad no existe más. No se puede volver a la normalidad. Eso sería un suicidio colectivo”.