De Interés. El ENRE habilitó trámites on-line y personalizados para solicitar la excepción de corte por mora o falta de pago

 

19/5/2020. NUEVO FORMULARIO. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) continúa trabajando para asegurar el mayor alcance del beneficio en su ámbito de competencia. En efecto, el organismo incorporó un formulario on-line que permitirá solicitar la excepción de corte por mora o falta de pago del servicio eléctrico. Para el caso de las y los adultos mayores también habilitó un canal de atención personalizada para que puedan realizar el trámite correspondiente a través del número 5199-0950, opción 2.

El organismo continúa trabajando en el marco de la Resolución Nº 173/2020 que aprobó Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para reglamentar el Decreto Presidencial Nº 311/2020 que suspende los cortes de servicios públicos por mora o falta de pago.

Con este compromiso, el Ente realizó una actualización de la base de datos a la cual incorporó información correspondiente a los usuarios y usuarias, a los fines de incluir a todos y todas aquellos que están contemplados en el Decreto Nº 311/2020.

Además, un equipo de técnicos y técnicas se encuentra trabajando para asistir a los y las titulares del servicio que estén en condiciones de ser favorecidos.

En este sentido, el ENRE elaboró un registro exhaustivo de los usuarios y usuarias que ameritan el beneficio y ultimó los detalles para garantizar el cumplimiento de la medida de acuerdo con el ámbito de control que le compete en materia de distribución eléctrica. El organismo trabaja para que la suspensión de cortes por mora o falta de pago se aplique a todos los usuarios y usuarias de EDENOR y EDESUR, cuya situación esté contemplada por la disposición presidencial.

De esta manera, el Ente continúa trabajando en función de su compromiso con la protección de los derechos y las necesidades de los usuarios y usuarias del servicio eléctrico en el AMBA.