#SanIsidro ENTRE COSTURAS. Vecinas de La Cava hacen y donan sábanas y manteles para los centros de internación comunitaria

11/5/2020. COSEDORAS POR LA VIDA: ARMARON 150 JUEGOS Y MÁS DE 50 MANTELES. Los hechos de solidaridad no paran en estos tiempos de pandemia y en la comunidad de San Isidro no dejan de sorprender. En efecto, tal es el caso de un puñado de vecinas del populoso barrio La Cava de Beccar que confeccionan sábanas y manteles y los donaron para los centros de internación comunitaria para pacientes con Covid-19.“Esto nació desde la articulación de promotoras sociales, el Municipio y vecinos de La Cava que ayudan cortando y cosiendo telas para centros de aislamiento. Ya entregaron más de 150 juegos de sábanas y más de 50 manteles”, contó Ticiana ‘Tissu’ La Monica, la laboriosa directora general de Acción Social del Municipio. Conocé estos centros de internación, sabé cuántos hay, en qué barrios están y de cuentas camas disponen, te lo contamos en este informe:

 

Los centros de internación comunitaria son lugares preparados para recibir pacientes con Covid-19 en el caso de que los casos aumentaran y descomprimir así los hospitales. El Municipio tiene actualmente tres centros y cada uno tiene  más de 200 camas. Están ubicados en Paraná al 3300, Martínez; Thames y Colectora; y el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA). Además, hay 500 camas guardadas como para hacer otro centro de internación comunitaria en Espacio Darwin si fuera necesario.

Las vecinas Victorina Acevedo, que corta, y Fernanda Choque, que se ocupa de coser, se pusieron al frente de esta iniciativa. “En este aislamiento social poder colaborar de esta forma me da mucho placer. Es un gran trabajo en equipo”, señaló Victorina.