REDES EN ACCIÓN. El Municipio junto a Cáritas e iglesias evangelistas asiste a más de 1.400 familias de barrios vulnerables

 

12/5/2020. #SanIsidro AYUDA CON LLEGADA GARANTIZADA.  DOCE PRODUCTOS integran la canasta para cumplir con las necesidades nutricionales de familias ubicadas en las barriadas más vulnerables de Beccar, el Bajo de San Isidro y Boulogne. Hasta allí llegan las bolsas que reparten los voluntarios de la red que tejió el Municipio sanisidrense  en coordinación con la Cáritas diocesanala organización humanitaria, asistencial y de servicio social de la Iglesia católica que llega con su particular entrega a cada una de las parroquias y capillas del distrito-,  además de las iglesias evangelistas para atender las necesidades de más de 1.400 hogares.“El propósito era lograr una mayor llegada a los beneficiarios, por la capilaridad que logran sacerdotes, pastores y sus colaboradores, y por la legitimidad que tienen en el reparto de la mercadería”, contó la incansable Ticiana ‘Tissu’ La Mónica, la joven directora general de Acción Social de la comuna que por estos días de pandemia tiene un protagonismo excluyente y una entrega que emociona. Ella no le quita el cuerpo al trabajo y sabe cómo canalizar la ayuda y garantizar su llegada recurriendo a la transparencia de una organización pristina y solidaria desde siempre, no dejando lugar a las consabidas sospechas de que esta podría ser utilizada con fines clientelísticos, como ha sucedido tantas veces con la asistencia social estatal en nuestro querido país. Resta decir que cada capilla o templo recibe módulos semanales con alimentos secos, los tradicionales bolsones de comida, con doce productos que cubren la necesidad nutricional de una familia tipo. También, elementos de limpieza e higiene para distribuir en las zonas más humildes. Un ejemplo a imitar!

 

Durante la cuarentena obligatoria dispuesta por el avance del coronavirus, el Municipio de San Isidro coordina con las iglesias católica y evangelistas para asistir a más de 1.400 familias en barrios vulnerables de Beccar, el Bajo de San Isidro y Boulogne. Se entregan módulos de asistencia alimentaria con doce productos para cumplir con las necesidades nutricionales

Desde Acción Social explicaron que se contactaron con Cáritas para armar una red de colaboración con unas ocho parroquias católicas, y también con pastores evangélicos para incorporar unos diez templos para profundizar el trabajo social y la asistencia.

Los coordinadores y voluntarios cuentan con formularios en los que constan los grupos familiares y las zonas a repartir. “Gracias a la ayuda del municipio podemos garantizar la alimentación de familias que no pueden trabajar o de madres solas con hijos”, comentó Liliana Escofet, voluntaria desde hace 23 años de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes en Beccar.

Esta red de colaboración se suma al trabajo en conjunto que el municipio lleva adelante con ONG, fundaciones, organizaciones y movimientos sociales, comedores, merenderos, y el Obispado de San Isidro.