San Isidro. Los Obispos diocesanos invitan a unirse hoy a la ORACIÓN POR LA HUMANIDAD

 

14/5/2020. IMPLORAR AL SEÑOR POR LA SUPERACIÓN DE LA PANDEMIA. En la víspera de las festividades del Santo Labrador, los prelados sanisidrenses, además de aquellos que integran la Conferencia Episcopal Argentina, que preside Mons. Oscar Ojea invitan a la feligresía y a líderes y comunidades religiosas presentes en el país a unirse a la Oración por la Humanidad, prevista para hoy, jueves 14 de Mayo, y a la que adhiere el Papa Francisco. Se implorará a Dios que ayude al mundo a superar la pandemia del coronavirus. Acompañamos rezando juntos en#RezamosPorLaHumanidad  https://www.youtube.com/watch?v=u3rK2v0hb58

Los Obispos convocaron a este momento de oración interreligiosa para implorar el fin de la pandemia del coronavirus, cada uno según su tradición, y citaron al pontífice al hacerlo.

“He aceptado la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana, para que el próximo 14 de Mayo, creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus”, destacaron con palabras del Papa.

El Episcopado incluyo, además, lo que subrayan los miembros del Alto Comité para la Fraternidad Humana: “Junto a la afirmación de nuestra creencia en la importancia del papel de la medicina y la investigación científica en el tratamiento de esta pandemia no nos olvidamos de dirigirnos a Dios, el Creador, en esta gran crisis”.

“Unidos en esta esperanza los saludamos con renovada fraternidad, en el Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo”, expresaron.

En declaraciones a Radio María, el presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, monseñor Pedro Torres precisó que “no se prevén celebraciones en común entre los diferentes credos sino que cada uno, en su propia tradición y conciencia, dedique ese día a la oración por estas intenciones”.

“Todos esperamos ser mejores cuando llegue el día después del Covid-19, pero no lo vamos a ser automáticamente si no lo decidimos que así sea. La oración que haremos los cristianos este jueves es decidirnos a ser mejores, a vivir este drama como una oportunidad para aprender que no hay lugar para la indiferencia, el egoísmo ni las divisiones”, subrayó el prelado.

“Como dijo el Papa Francisco, tenemos que tomar conciencia de que la humanidad toda está en la misma barca y tenemos que remar juntos para salir de esta situación”, indicó.

Acompañamos rezando juntos en: #RezamosPorLaHumanidad

https://www.youtube.com/watch?v=u3rK2v0hb58