#SanFernando El Municipio empezó a reactivar obras en cuarentena con la renovación de la calle Malvinas Argentinas

 

12/5/2020. SEGUNDA ETAPA RENOVACIÓN OBRAS ARROYO FATE. A partir del decreto del Gobierno Nacional que habilita la reactivación de obras públicas frenadas por la pandemia, la Comuna dio inicio a la segunda etapa de renovación del arroyo Fate que incluye pavimentación, veredas y desagües de la calle Malvinas Argentinas. “Estas obras son muy importantes porque mejoran la calidad de vida del barrio y agilizan la circulación de la zona”, dijo el presidente del HCD, Santiago Aparicio.

El Municipio de San Fernando retoma el Programa de Mejoramiento del Espacio Público con el inicio de la segunda etapa de la obra del arroyo Fate. La misma incluye la renovación de pavimento, veredas y desagües de la calle Malvinas Argentinas en Virreyes Oeste. La semana pasada el Gobierno Nacional habilitó por decreto la reactivación de las obras públicas frenadas por la pandemia.

Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante, supervisó la obra de la calle Malvinas Argentinas y explicó: “Estamos en la segunda etapa de la obra del arroyo Fate que empezamos el año pasado en conjunto con la Provincia. Construimos el conducto que es muy importante porque desagota el agua de 25 mil vecinos del distrito, y en esta segunda etapa incluimos el hormigón de la calle Malvinas Argentinas y la salida desde Payró hacia Ruta 202, con cordones, veredas y desagües. Esto permite el mejoramiento del barrio y agiliza la circulación”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Durante la cuarentena seguimos trabajando y hoy ya reactivamos las obras más importantes. Queremos que no haya desigualdad en San Fernando y estas obras nos permiten mejorar la salud y la infraestructura del Municipio”.

Por último, Santiago Aparicio adelantó: “Estamos trabajando en el proyecto de la tercera etapa que incluiría un parque que estaría arriba del conducto. Se trata de 900 metros de espacio verde desde la calle Guatemala hasta la Ruta 202”.