Quinto Domingo de Pascua en cuarentena. Mons. Ojea: “JESÚS ES EL CAMINO para llegar a la verdad y la vida”

 

10/5/2020. UNA CASA CON LUGAR PARA TODOS. El Obispo de San Isidro y titular del Episcopado nacional, monseñor Oscar  Ojea indicó que “ir por el camino que Jesús, es configurarse con Él, es seguirlo de cerca, escuchar su Palabra y vivirla, hacer la carne”, por lo que invitó a pedirle al Señor que cada uno pueda “tener ese corazón grande del Padre, como en esa casa donde hay lugar para todos”.

 

El Obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, recordó que en el Evangelio de este quinto domingo de Pascua “Jesús percibe la tristeza y la inquietud de sus discípulos al enterarse de que Él tiene que partir”.

“Entonces les explica el motivo de esa partida: ‘Yo me voy a prepararles lugar en la casa del Padre’. El Señor quiere transmitirnos su intimidad, nos quiere llevar a la casa de su Padre”, señaló en su mensaje para este domingo.

“La casa es el lugar donde reside la intimidad. La valoramos tanto, sobre todo en estos tiempos. Las paredes de casas son testigos de cuando nos peleamos, nos reconciliamos, de nuestras reflexiones, de nuestros sentimientos. Tantas cosas saben las paredes de una casa”, afirmó.

El prelado sostuvo que “Jesús nos quiere llevar a su casa para que estén con Él. ‘Quiero que estén conmigo, los llevaré conmigo’” y preguntó: ¿Cómo llegamos a esa casa?

“Él es el camino para llegar, para llegar a la verdad y a la vida, que es todo lo que desea nuestra inteligencia la verdad y la vida es todo lo que desea nuestro corazón”, puntualizó, y agregó: “La verdad es la manifestación del Padre, la verdad que es Jesús y la vida es todo lo que desea nuestro corazón. ‘He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia’”.

Monseñor Ojea indicó que “ir por el camino que Jesús es configurarnos con Él, es seguirlo de cerca, escuchar su Palabra y vivirla, hacer la carne”, por lo que invitó a pedirle al Señor que cada uno pueda “tener ese corazón grande del Padre, como en esa casa donde hay lugar para todos”.

“Que también nosotros hagamos lugar en el corazón a tantos hermanos. Y como valoramos tanto la casa, pidamos especialmente por aquellos que no tienen un espacio como podemos tener los muchos de nosotros, para contenernos en esta pandemia que estamos viviendo. Que el Señor los bendiga y que sea siempre el camino para llegar a la verdad y la vida”, concluyo