#SanFernando Coronavirus: TRES NUEVOS VECINOS RECUPERADOS

 

11/5/2020. REPORTE: HAY 20 SANFERNANDINOS BAJO TRATAMIENTO, EN TOTAL SE RECUPERARON 14; UNA FALLECIDA. Hasta el momento son 14 en total los vecinos de San Fernando que ya recibieron su alta clínica y virológica tras diagnósticos de COVID-19, mientras que 20 son las personas en tratamiento, que están siendo atendidas con buena evolución de salud y permanecen aisladas, al igual que los únicos de su entorno con los que tuvieron contacto. También se lamenta el fallecimiento de una vecina de 69 años con enfermedades preexistentes, única víctima fatal en la ciudad.

El Municipio de San Fernando recibió el alta clínica y virológica de tres vecinos que habían contraído coronavirus, lo que significa que se encuentran con buena salud y sin representar un riesgo para la sociedad. Asimismo, tras la confirmación de un nuevo contagio, son 20 los casos actuales de sanfernandinos en tratamiento y asciende a 14 la cantidad de recuperados. También se lamenta el fallecimiento de una vecina de 69 años con enfermedades preexistentes, única víctima fatal en la ciudad.

Los tres pacientes recuperados cumplieron lo solicitado por protocolo para darse el alta: permanecer mínimamente 3 días asintomáticos y contar con 2 análisis ‘PCR’ con resultados negativos, con una diferencia de 24hs. A partir de esto, pueden continuar normalmente con la cuarentena obligatoria.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales les agradeció a ellos y a su entorno por la responsabilidad con la que cumplieron el aislamiento correspondiente, siguiendo las medidas de prevención adecuadas.

En tanto, el Municipio monitorea los progresos de los 20 pacientes actualmente en tratamiento por la enfermedad y recuerda que dispone del sitio web www.sanfernando.gob.ar/coronavirus para seguir los casos actuales, con información oficial y manteniendo la confidencialidad de los datos para proteger a las víctimas y su entorno, en el complejo momento que atraviesan.

Enfatiza también en que el sistema de salud de San Fernando fue preparado para atender todas las urgencias y que se exige a todos los vecinos el cumplimiento de las siguientes medidas de prevención:

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar  o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a:  https://www.sanfernando.gob.ar/coronavirus